Receta
Ensalada de Pollo Marinado al Vapor con Queso de Cabra y Vinagreta de Fresas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
40 minutos aprox.
Ingredientes
Para el pollo
1 Pechuga de Pollo
1 cucharada de Pimentón
1 cucharadita de Cúrcuma
1 cucharadita de Ajo en polvo
1 cucharadita de Orégano
1 cucharadita de Sal
Pimienta al gusto
3 cucharadas de Aceite de oliva
Para la vinagreta de fresas
5-6 fresas grandes y maduras
1 chorrito de Vinagre suave (fresa, manzana, frambuesa)
1 buen chorro de Aceite de oliva
1 cucharadita de Sirope de dátiles
1 pellizco de Sal
Pimienta al gusto
Para el resto de la receta
2 bolsas de brotes tiernos de ensalada
1/2 pieza de Rulo de cabra
Un puñado de Nueces
Un puñado de pasas
1 Manzana
Hola, esta es una de las ensaladas que más me gustan. La pechuga de pollo marinada y cocinada al vapor, queda muy jugosa, y con un sabor a las especias me encanta. Encima da mucho juego preparar así el pollo, porque si no lo gasto todo en la ensalada, lo utilizo para preparar unos sándwiches o en enrollados tipo wraps.
La vinagreta de fresas le va de maravilla al pollo y al queso de cabra, y para mi gusto, el resto de ingredientes como las nueces o la manzana, también hacen muy buena combinación para conseguir una ensalada deliciosa.
Podéis seguir la receta como yo lo he hecho, o ponerle vuestro toque personal con otros ingredientes que os gusten o tengáis a mano, seguro que tenéis vuestros indispensables para una ensalada perfecta.
Elaboración:
1. Comenzamos el día antes preparando el marinado para el pollo. En un bol o recipiente amplio ponemos todos los ingredientes y hacemos una mezcla espesa. Mi combinación es la que os pongo en la lista, pero lo podéis variar según vuestro gusto, tanto en elementos como en cantidades.
2. Metemos la pechuga entera, limpia de huesos y de cartílago si tuviera. La rebozamos en la mezcla, que se impregne bien por todos los lados.
3. Sacamos del adobo y metemos en una bolsa de vacío y cerramos. Si no tenemos máquina de vacío, podemos envolverla en papel film que se apto para el microondas.
4. Al día siguiente la cocinamos al vapor con tiempo suficiente para que se enfríe antes que la vayamos a comer. Pero si preferimos una ensalada templada, lo haremos justo 30 minutos antes que es el tiempo que tarda en hacerse al vapor.
5. Llenamos el cestillo con agua caliente (para que genere antes vapor) hasta la marca de 0.7L. Colocamos el pollo sin sacarlo de la bolsa en el cestillo interior. Programamos vapor 100º, 30 minutos.
6. Finalizado el programa, sacamos la bolsa y dejamos que se enfríe un poco antes de abrir. Cuando ya abramos, colocamos sobre una tabla de cortar y laminamos o hacemos tacos; según queramos presentarlo pues elegimos una manera u otra de partirlo.
Para la vinagreta de fresas
1. Limpiamos las fresas, las secamos y retiramos el pedúnculo. Las troceamos y las trituramos con la batidora de mano hasta obtener un puré.
2. Pasamos por un colador para desechar las pepitas que pudiera tener y ponemos en un cuenco pequeño. Añadimos la sal, el vinagre, el aceite, la pimienta y el sirope de dátiles (si no tienes, pon miel) batimos con un tenedor enérgicamente hasta emulsionar. Reservamos de momento.
Para montar la ensalada
Podemos hacerlo en un par de ensaladeras y de ahí servir a cada comensal la ración su plato, (ahora con pandemia, nada de pinchar todos de la misma ensaladera) o podemos montarla en directamente en platos de manera individual, sobre todo si queremos que luzca un poco y que estén los ingredientes perfectamente repartidos. Yo opté por esta opción.
1. Sea como fuere, ponemos los brotes, la manzana troceada con piel bien limpia, las nueces, las pasas, el pollo y unos medallones de queso de cabra (dos por ración). Añadimos la vinagreta de fresas, un golpe de pimienta (opcional) Y lo tenemos. Ya cuando lo vayamos a comer, mezclamos antes y listo.