Si loco, un día me tenía que poner firme y dejar de preocuparme por lo que le guste a la mayoría de las personas. No se pude hacer feliz a todo el mundo.
A menos que seas Rodrigo De la serna, todo el mundo quiere a Rodrigo De la Serna (Rodri si estás leyendo esto te amo!)
Pero bueno, las recetas no son actores carismáticos, y a veces son medio controversiales. Hay cosas como las anchoas que separan familias enteras a la hora de pedir una pizza.
Y ni me hagan hablar del gusto de helado más polémico de todos los tiempo: la menta granizada. Si se habrán divido las aguas por ese gusto de helado.
Sin ir más lejos los rabanitos por ser menos conocidos no generaron tantas discusiones hasta el momento.
Pero seguro está el o la que los mira con recelo y los descarta a un costado del plato cuando se los sirven sin preguntar.
Y también tenemos al gran grupo de gente que honestamente no sabe ni cómo prepararlos!
Esta receta de ensalada de rabanitos apunta a los dos.
Si los hiciste rodar por el plato con desdén, probá esta ensalada de rabanitos y después decime de lo arrepentido que estás.
Si jamás los probaste y estás buscando cómo preparar rabanitos, hacete esta ensalada, ojo que se abre una puerta increíble! Después vas a andar por las verdulerías de la ciudad preguntando si tienen rabanitos, que cuando traen rabanitos, si no conocen a alguien que venda rabanitos!
sobre esta ensalada de rabanitos
Bueno, mi receta caprichosa incluye usar los rabanitos muy muy finitos, de esta forma el aderezo los cubre bien y evitamos ese sabor amargo que puede llegar a aparecer.
Además les dejo la opción de agregarles unas rodajas de jengibre, pero si no se sienten tan atrevidos todavía no pasa nada, lo dejan para la próxima!
Lo mismo con el picante, eso ya va a depender mucho de si disfrutan o sufren el picante (o disfrutan sufrir el picante, cada uno con sus temitas!)
Últimas recomendaciones: no escatimen con el perejil, me lo agredecen después, y amíguense con el ajo, que se puede chapar igual che!
Si estás en la onda ensaladil esta de berro y mascarpone te viene de 10!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para un bol copado
1 paquete de rabanitos
2 limones
Mucho perejil
2 dientes de ajo
Opcional picante: 2 rodajas de jengibre, 1 trozo de ají puta parió (chile picante)
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Receta de ensalada de Rabanitos
como me gusta a mí!
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los rabanitos (sin los tallos obvio) y cortarlos en rodajas bien bien finitas, casi que se tendría que poder ver por la rodaja. Los ponemos en una fuente y los reservamos.
Ahora vamos a picar el ajo y el perejil, y si te decidiste por la opción picante, el jengibre y el ají (o el que hayas elegído!)
Todo esto picado más la sal, la pimienta y el jugo de limón nos van a servir de marinada para nuestra ensalada de rabanitos.
Cubrimos los rabanitos con la marinada, cuidando que llegue bien a todos, y lo llevamos a la heladera hasta la hora de servir, mínimo media hora, cuanto más tiempo, mejor! El contacto con el limón va a hacer que los rabanitos queden blandos pero crocantes a la vez!
Colores y sabores divinos!
animate al rabanito!