Es una ensalada diferente, con dados de piña a la plancha junto con el salmón marinado dándole ese toque marino… Aquí os dejo la receta, buen provecho.
Ingredientes:
Mezclum de lechugas: (lollo rosso, hoja de roble, radichio)
1 piña
500g Salmón marinado
c/s Kikos
c/s Sal maldon
c/s Pimienta rosa
c/s Eneldo
c/s Ralladura de limón
–Almíbar frio 100g agua/azúcar –Salsa de yogurt
500g de yogurt
1 pepino
1 diente de ajo
hojas de Menta y hierbabuena
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Tener el salmón marinando 24h antes con la mezcla de sal y azúcar a partes iguales. Una vez marinado, cortar en dados del mismo tamaño de la piña, rallar un poco de limón por encima y eneldo bien picado.
Cortar la piña en dos mitades, quitar el corazón y reservar una parte para el crujiente. la otra mitad lo cortamos en dados del mismo tamaño que el salmón, luego marcar en plancha o en la misma sartén hasta que coja color.
-Crujiente de piña
Con la otra mitad de la piña cortar por el cortafiambres y colocar en la bandeja con el silpat. Hacer un almíbar en frio de agua y azúcar a partes iguales. Pintar la piña con el almíbar frio y hornear a 80ºC con calor seco. Reservar en la estufa.
-Salsa yogurt
En un bol, poner el yogurt, el pepino pelar y retirar la pulpa y cortar en brunoise, pelar el diente de ajo, incorporar la menta o la hierbabuena, la sal y el aceite de oliva. Triturar en la túrmix hasta tener la consistencia deseada.
Montaje:
Poner los dados de salmón y de la piña en línea recta y entre ella colocar el crujiente de piña, al lado poner la mezclum aliñada con la salsa de yogurt.
Nota:
Podéis usar cualquier tipo de lechuga tipo gourmet.
Con Texturas y Sabores