Vuelvo "fresquita" y nunca mejor dicho porque vuelvo con una ensaladita fresquita. Es una de mis ensaldas favoritas y dependiendo de la época del año le añado unos ingredientes u otros. En invierno, por ejemplo, le añado alcachofas crudas cortadas muy finitas, pero hoy la traigo con zanahoria y pechuga de pavo (fiambre).
Ingredientes *:
- 1 lata de Atún en aceite
- 2 Tomates
- 1 (o1/2, dependiendo del tamaño) Cebolla
- 1 Zanahoria
- 50 grs pechuga de pavo (fiambre) en taquitos
- 2 huevos duros
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos en un cazo a hervir agua abundante con sal e introducimos los huevos. Dejamos hervir 7 minutos y apagamos el fuego. Se dejan reposar durante 2 ó 3 minutos en el agua caliente y pasamos los huevos al agua fría hasta que estén a temperatura ambiente. De esta forma la yema del huevo queda cremosa y no seca como cuando los hervimos 10 minutos. Una vez fríos, los pelamos, cortamos en cubitos pequeños y los introducimos en un bol.
Pelamos y cortamos en cubitos pequeños la zanahoria, la cebolla, el tomate (se puede pelar o no, según gustos).Agregamos todo a la mezcla anterior. En este momento podemos agregar otros ingredientes como gambitas hervidas, manzana, lechuga en juliana, alcachofas...
Aliñamos con sal, pimienta y aceite de oliva. También podemos cambiar el aliño tradicional por mayonesa o salsa rosa.
Abrimos la lata de atún, escurrimos bien el aceite, desmigamos y pasamos al bol con los demás ingredientes.
Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera. Cuanto más tiempo lo dejamos reposar más se integran los sabores.
Espero que os guste.
Buen provecho.-
*NOTA: Las cantidades en los ingredientes se pueden variar dependiendo si nos gustan más o menos. Por ejemplo, poner 1/4 de cebolla, 2 zanahorias, no poner la pechuga,... Lo bueno de esta ensalada es que partimos de la base de atún, tomate y cebolla y podemos agregar o quitar según nos apetezca.