Hola amigos, hoy quiero compartirles una deliciosa receta de ensalada hawaiana que debo decir es una de mis favoritas. Soy una apasionada de la piña en concreto y de la mezcla que hace con el queso y el jamón, y es que me gusta las comidas denominadas hawaiana, tanto la pizza, la pasta, la carne,...pero claro, son comidas que no podemos comer todos los días, aunque ya me gustaría, por lo que opto por una versión más sencilla y sobre todo sana. Espero que esta receta de ensalada hawaiana les guste tanto como a mi.
Es una forma muy saludable de tomar esa combinación de sabores que me apasiona, además apenas tiene calorías, es perfecta para los que estáis a dieta ya que apenas tiene grasas, azúcares o hidratos de carbono, además la piña nos aporta fibra, que ya sabemos todos que es muy beneficiosa y un quema grasa natural, ayudando a eliminar también líquidos. Y por su puesto está buenísima.
A continuación la receta de ensalada hawaiana:
Ingredientes:
1/2 lechuga verde, tipo batavia o la que más os guste.
4 rodajas gruesa de piña natural o en su jugo
150 gr de jamón cocido
200 gr de queso fresco tipo burgos desnatado
Para el aliño:
1 yogur natural desnatado o 125 gr
1 cucharadita de mostaza
Sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Empezamos limpiando y cortando todo los ingredientes, lavamos muy bien la lechuga y la picamos en trozos medianos. Si la piña es natural la pelamos, eliminando toda la corteza y la cortamos en dados, si utilizamos de bote, la escurrimos y cortamos del mismo modo, también cortaremos en dados medianos el jamón cocido y el queso fresco.
Juntamos todos los ingredientes en un bol amplio que nos permita bien moverlo y aliñarlo.
Aparte vamos a mezclar el yogur, la mostaza con un poco de sal; el vinagre y la aceite al gusto, batimos bien todo el conjunto para que se mezcle homogéneamente y resulte un aliño semilíquido. Vertemos esta mezcla encima del resto de ingredientes y movemos muy bien todo para que se empapen del aliño.
Y lista para servir y disfrutar.
Espero que os haya gustado esta receta, a mi me encanta y ahora a mis hijos también, es una habitual en mi comida diaria tanto por su sabor como para compensar esos excesos que cometo en ocasiones.
Os animo a que visitéis mi blog Cocinera y madre donde encontraréis un montón de recetas más, aunque aviso algunas no tan sanas como estas aunque si deliciosas.
También me podéis seguir por mi Facebook o por el resto de redes sociales.
Un saludo y hasta pronto.