En casa nos gustan mucho las ensaladas, de eso doy fe en mi blog que tengo muchísimas. Cuando vi esta de alubias en el blog de Mavi me dije: que raro que no tenga yo publicada ninguna de legumbres, así que esta es la ocasión perfecta para añadirla. Es una ensalada muy completa que nos puede servir como plato único y después permitirte el lujo de tomar un buen postre.
Ingredientes:
Alubias blancas cocidas
1 bote de alcachofas
tomatitos Cherry
1 bolsa de brotes tiernos
media manzana roja
Ingredientes para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana
sal
Preparación:
Repartimos por una fuente donde la vallamos a servir una cama de brotes tiernos.
Para utilizar las alubias en conserva, las enjuagamos bajo el grifo, para que pierdan la gelatina que tienen.
Ponemos las alubias en un bol y las calentamos unos segundos en el microondas, luego las repartimos por encima de los brotes tiernos.
Escurrimos bien los corazones de alcachofa, los ponemos en un bol y los calentamos unos segundos en el microondas. Los repartimos convenientemente por encima de las alubias.
Partimos los tomates Cherry por la mitad y los situamos encima de la ensalada de manera que formen una flor en el centro. Sazonamos con una pizca de sal.
Cortamos la manzana en cuatro partes y de cada una de ellas sacamos lonchitas finas, que distribuiremos a modo de decoración en nuestra ensalada.
Para preparar la vinagreta, en un bol echamos una parte de vinagre de manzana, dos partes de aceite de oliva y una pizca de sal, y con un tenedor movemos enérgicamente para que emulsione la mezcla, que nos servirá par esparcirla por encima de la ensalada, así cogerá sabor y brillo.
Serviremos recién aliñada.