Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Ensaladilla de gambas | Cocina

Cocineraymadre Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ensaladilla de gambas

Esta es una receta típica de verano; una ensaladilla de gambas de lo más fácil y sabrosa para comer bien fresquita, la preparas hoy y la comes al día siguiente o perfecta para llevar a la playa, la piscina o si tienes que trabajar; que algunos ya nos toca pues a la oficina.

Una deliciosa receta que nunca falta en casa en verano y que además es de lo más completa y gusta a todos.

Video receta de la ensaladilla de gambas:

Ensaladilla de gambas

Dificultad: fácil         Raciones: 6-8    Tiempo: 40 minutos más refrigeración     Sin gluten

Ingredientes:

ensaladilla-de-gambas ingredientes


2 patatas medianas

2 zanahorias medianas

400 gr de gambas peladas

160 gr de palitos de pescado o surimi

3 huevos medianos

100 gr de aceitunas rellenas de anchoas

1 lata de atún en aceite escurrida o 50 gr aproximadamente

Sal

Mahonesa

Elaboración:

ensaladilla-de-gambas elaboración


Empezamos lavando muy bien la patatas y las zanahorias eliminando cualquier resto de tierra o suciedad y la ponemos a cocer con piel en abundante agua con sal hasta que estén bien cocidas, unos 30 minutos más o menos.Después refrescamos con agua fría y dejamos que se enfríen bien.

Al mismo tiempo que se nos cuece las patatas y las zanahorias cocemos los huevos, pero aparte, en abundante agua con sal cuando empiecen a hervir dejamos 10 minutos y refrescamos en agua bien fría para parar la cocción.

Además ponemos un poco de agua a calentar cuando hierva le añadimos la sal y las gambas y las cocemos justo hasta que cambien de color, y al igual que el resto refrescamos con agua fría.

Pues una vez que tenemos las gambas , los huevos  y las patatas se siguen cociendo podemos cortar el resto de ingredientes, cortamos en trozos los palitos de pescado, las aceitunas, reservando alguna para decorar, cortamos las gambas y también reservamos alguna. Los huevos los partimos a la mitad, le quitamos la yema para decorar y la clara la rallamos por un rallador grueso. Y guardamos todo hasta tener las patatas.

Cuando tengamos las patatas y las zanahorias ya cocidas y bien frías las pelamos y las rallamos como la clara del huevo.

Juntamos en un bol grande todos los ingredientes ya picados y rallados y el atún también. Mezclamos todo bien y le añadimos la mahonesa al gusto; si queréis que la ensaladilla de gambas os resulte más ligera podéis aliñarla con vinagre, aceite y sal y no echarle la mahonesa; decoramos con la yema rallada, las aceitunas y las gambas y servimos bien fría.

ensaladilla-de-gambas final


Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

huevos rellenos de marisco
huevos rellenos de marisco
mejillones en escabeche
mejillones en escabeche
ensalada griega
ensalada griega
bonito con tomate
bonito con tomate
Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:



.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lágrimas de pollo en adobo

Vídeo receta, lágrimas de pollo en adobo: Lágrimas de pollo en adobo Dificultad: fácil                   Raciones: 2 – 4 personas           Tiempo: 10 minutos más reposo Ingredientes: 1 pechug ...

Rollitos de gallo y langostinos

Vídeo receta de los rollitos de gallo y langostinos: Rollitos de gallo y langostinos Dificultad: fácil                      Raciones: 4 personas              Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 3 gallo ...

Rollos de canela caseros

Vídeo receta de los rollos de canela caseros: Rollos de canela caseros Dificultad: fácil Raciones: 12 – 14 unidades Tiempo: unas 3 horas Ingredientes: 400 gr d ...

Recomendamos