Y comenzamos otra semana veraniega!!
Es verdad que han bajado un poquito las temperaturas por aquí, pero el calorcito todavía aprieta y nos siguen apeteciendo platitos fresquitos. Uno de los clásicos del verano sin duda alguna son las ensaladillas, fresquitas, sanas y sabrosas.
Es verdad que hoy en día, en cualquier super podemos encontrar ensaladillas listas para consumir o congeladas que se preparan muy rápido, pero prepararla caserita tampoco cuesta tanto, de verdad... y está tan rica que vale la pena hacer un esfuercito extra!!
En casa a mi me gusta prepararla con langostinos para darle un toque todavía más rico y no hay quien se resista!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1 patata grande o 2 pequeñas
- 1 zanahoria
- 50 gr. de judías verdes redondas
- 50 gr. de guisantes (opcional) (yo no le pongo)
- 2 huevos
- 6-8 palitos de cangrejo
- 12-14 langostinos cocidos
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
- sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en cubitos. Pelamos igualmente la zanahoria y también la cortamos en trocitos. Cortamos las judías verdes redondas en trocitos más pequeños.
Ponemos a cocer toda la verdura en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal hasta que esté al dente. Unos 25 minutitos aproximadamente.
Ponemos los huevos a cocer para que se hagan duros en un cazo con agua hirviendo. Unos 10 minutitos.
Pelamos los langostinos cocidos y reservamos unos 6 para la decoración, cortando el resto en trocitos.
Cortamos también en trocitos los palitos de cangrejo y los huevos duros, reservando una mitad para la decoración.
Una vez la verdura está cocida escurrimos y la colocamos en un bol.
En el bol mezclamos la verdura con los trocitos de palitos de surimi o cangrejo, los langostinos cocidos en pedacitos, el huevo duro en trocitos y una lata de atún en aceite. Removemos bien para mezclar. Añadimos un par de cucharadas de mayonesa y volvemos a mezclar bien. Reservar en la nevera hasta la hora de servirla.
A la hora de servir emplatamos con un aro. Rallamos el medio huevo duro que habíamos reservado y espolvoreamos por encima coronando con unos langostinos cocidos pelados enteros. Si queréis también podéis añadirle alguna aceituna y riquísimo!!