Ver el video de esta receta
Ingredientes Entrantes o aperitivos con sangría:
Ingredientes de la sangría:
350 ml Vino tinto de buena calidad (1 y 1/2 Cups)
700 ml Refresco de naranja (3 Cups)
100 g Azúcar (1/2 Cup)
1 Limón
3 Melocotones
Hielo
Ingredientes de las patatas en salsa alioli:
2 – 3 Patatas medianas
Perejil
1 Huevo
2 Dientes de ajo pelados y sin el germen
125 ml Aceite de girasol (1/2 Cup)
1 Cucharadita de zumo de limón recién exprimido
Sal Al gusto.
Ingredientes de la ensaladilla de marisco:
Hojas de lechuga
1 Latita de maíz dulce
2 Rodajas de piña natural
Tomatitos cherry para decorar
12 Palitos de cangrejo o surimi
26 Langostinos cocidos y pelados
5 Cucharadas de mayonesa o mahonesa
3 Cucharadas de kétchup
2 Cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
Ingredientes de la berenjena a la miel:
1 Berenjena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Harina de trigo común
Miel (A ser posible de romero)
Preparación Entrantes o aperitivos con sangría:
Preparación de la sangría:
1 En un recipiente amplio ponemos el vino y el azúcar, mezclamos hasta que el azúcar se haya disuelto, pelamos y troceamos los melocotones, los añadimos al vino; Lavamos bien el limón y lo cortamos en trozos de tamaño medio y también lo incorporamos al vino, mezclamos todo muy bien, tapamos el recipiente y dejamos macerar en la nevera 3 a 4 horas.
2 Pasado el tiempo de macerado añadimos los refrescos de naranja procurando que estén bien fríos, mezclamos bien y añadimos el hielo unos minutos antes de servir.
Preparación de las patatas en salsa alioli:
1 Pelamos, lavamos y cortamos en trozos irregulares de tamaño grueso las patatas, las ponemos en una olla, las cubrimos con agua y le añadimos sal al gusto; Ponemos a cocer a fuego no muy fuerte para que no se rompan las patatas durante la cocción y esperamos hasta que estén tiernas, en mi caso han sido 25 minutos.
2 Una vez que estén tiernas las retiramos a un escurridor y las dejamos enfriar por completo. (Mejor si las tapamos con una tapadera así no quedan resecas).
Preparamos la salsa alioli:
1 Pelamos 1 o 2 dientes de ajo según su tamaño y según el sabor intenso a ajo que nos guste, le retiramos el germen central y los ponemos en el vaso de una túrmix o batidora eléctrica, trituramos un poco y añadimos el huevo, sal al gusto, un chorrito de zumo de limón y unos 100 ml aproximadamente de aceite.
2 Ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverla comenzamos a batir hasta que veamos que espesa la mezcla, entonces comenzamos a subir y bajar la batidora añadiendo más aceite en forma de hilo hasta que tengamos la cantidad de salsa que necesitemos, probamos de sabor y rectificamos si hace falta.
3 Ponemos la salsa un recipiente aparte, cubrimos con papel film y la dejamos en la nevera hasta el momento de usarla.
4 Cuando las patatas estén fría y aun falte un rato (30 minutos más o menos) para servirlas las mezclamos con la salsa alioli, las cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir. Cuando las vayamos a servir las rociamos con perejil picado y listas.
Preparación de la ensaladilla de marisco:
1 Picamos todos los ingredientes muy menudos, reservando unas colitas de gambas para la decoración final; Ponemos todos los ingredientes picados en un recipiente amplio y añadimos el maíz dulce, mezclamos un poco, añadimos a la mayonesa, la salsa kétchup, 2 cucharadas de zumo de naranja y mezclamos bien.
2 Añadimos la salsa al bol con el resto de ingredientes picados y mezclamos muy bien, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera hasta el momento de emplatar.
3 Justo antes de servir rellenamos unos vasitos individuales y decoramos con un pinchito hecho con el tomate cherry y una gamba de las que tenemos reservadas lo pinchamos en cada vasito y listo para servir.
Preparación de la berenjena a la miel:
1 Cortamos en rodajas finas (a ser posible con una mandolina) la berenjena y las dejamos sumergidas en agua con sal durante unos 30 minutos.
2 Escurrimos las berenjenas y las secamos con papel de cocina, ponemos abundante aceite a calentar y cuando este bien caliente pasamos las rodajas de berenjena por harina, sacudiéndolas bien para que suelten el exceso de harina, las freímos por tandas y no muchas a la vez hasta que estén bien doraditas.
3 Las dejamos sobre papel de cocina para que absorba el excedente de aceite y listas para servir; Rociamos por encima en el último momento con la miel al gusto y a disfrutar.
¡¡Probadlos os van a encantar estos Entrantes o aperitivos con sangría!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
http://lacocinadelolidominguez.es/bizcocho-genoves-con-almendra-super-alto