Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Entrantes o aperitivos con sangría RIQUÍSIMOS para una comida informal

Entrantes o aperitivos con sangría ¡RIQUÍSIMOS! Para una comida o cena informal. Haremos recetas fáciles de sabores deliciosos y que acompañados de nuestra familia o amigos sabrán aún mucho mejor. Os ofrezco en este video algunas sugerencias y emplatados que a mí me han funcionado siempre que he hecho alguna reunión informal y con los que siempre han disfrutado todos muchísimo y seguro que vosotros también lo haréis.

Entrantes o aperitivos con sangría para una comida o cena informal


Ver el video de esta receta

Ingredientes Entrantes o aperitivos con sangría:


Ingredientes de la sangría:

350 ml Vino tinto de buena calidad (1 y 1/2 Cups)
700 ml Refresco de naranja (3 Cups)
100 g Azúcar (1/2 Cup)
1 Limón
3 Melocotones
Hielo

Ingredientes de las patatas en salsa alioli:

23 Patatas medianas
Perejil
1 Huevo
2 Dientes de ajo pelados y sin el germen
125 ml Aceite de girasol (1/2 Cup)
1 Cucharadita de zumo de limón recién exprimido
Sal Al gusto.

Ingredientes de la ensaladilla de marisco:

Hojas de lechuga
1 Latita de maíz dulce
2 Rodajas de piña natural
Tomatitos cherry para decorar
12 Palitos de cangrejo o surimi
26 Langostinos cocidos y pelados
5 Cucharadas de mayonesa o mahonesa
3 Cucharadas de kétchup
2 Cucharadas de zumo de naranja recién exprimido

Ingredientes de la berenjena a la miel:

1 Berenjena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Harina de trigo común
Miel (A ser posible de romero)

Preparación Entrantes o aperitivos con sangría:

Preparación de la sangría:

1 En un recipiente amplio ponemos el vino y el azúcar, mezclamos hasta que el azúcar se haya disuelto, pelamos y troceamos los melocotones, los añadimos al vino; Lavamos bien el limón y lo cortamos en trozos de tamaño medio y también lo incorporamos al vino, mezclamos todo muy bien, tapamos el recipiente y dejamos macerar en la nevera 3 a 4 horas.

2 Pasado el tiempo de macerado añadimos los refrescos de naranja procurando que estén bien fríos, mezclamos bien y añadimos el hielo unos minutos antes de servir.

Preparación de las patatas en salsa alioli:

1 Pelamos, lavamos y cortamos en trozos irregulares de tamaño grueso las patatas, las ponemos en una olla, las cubrimos con agua y le añadimos sal al gusto; Ponemos a cocer a fuego no muy fuerte para que no se rompan las patatas durante la cocción y esperamos hasta que estén tiernas, en mi caso han sido 25 minutos.

2 Una vez que estén tiernas las retiramos a un escurridor y las dejamos enfriar por completo. (Mejor si las tapamos con una tapadera así no quedan resecas).

Preparamos la salsa alioli:

1 Pelamos 1 o 2 dientes de ajo según su tamaño y según el sabor intenso a ajo que nos guste, le retiramos el germen central y los ponemos en el vaso de una túrmix o batidora eléctrica, trituramos un poco y añadimos el huevo, sal al gusto, un chorrito de zumo de limón y unos 100 ml aproximadamente de aceite.

2 Ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverla comenzamos a batir hasta que veamos que espesa la mezcla, entonces comenzamos a subir y bajar la batidora añadiendo más aceite en forma de hilo hasta que tengamos la cantidad de salsa que necesitemos, probamos de sabor y rectificamos si hace falta.

3 Ponemos la salsa un recipiente aparte, cubrimos con papel film y la dejamos en la nevera hasta el momento de usarla.

4 Cuando las patatas estén fría y aun falte un rato (30 minutos más o menos) para servirlas las mezclamos con la salsa alioli, las cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir. Cuando las vayamos a servir las rociamos con perejil picado y listas.

Preparación de la ensaladilla de marisco:

1 Picamos todos los ingredientes muy menudos, reservando unas colitas de gambas para la decoración final; Ponemos todos los ingredientes picados en un recipiente amplio y añadimos el maíz dulce, mezclamos un poco, añadimos a la mayonesa, la salsa kétchup, 2 cucharadas de zumo de naranja y mezclamos bien.

2 Añadimos la salsa al bol con el resto de ingredientes picados y mezclamos muy bien, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera hasta el momento de emplatar.

3 Justo antes de servir rellenamos unos vasitos individuales y decoramos con un pinchito hecho con el tomate cherry y una gamba de las que tenemos reservadas lo pinchamos en cada vasito y listo para servir.

Preparación de la berenjena a la miel:

1 Cortamos en rodajas finas (a ser posible con una mandolina) la berenjena y las dejamos sumergidas en agua con sal durante unos 30 minutos.

2 Escurrimos las berenjenas y las secamos con papel de cocina, ponemos abundante aceite a calentar y cuando este bien caliente pasamos las rodajas de berenjena por harina, sacudiéndolas bien para que suelten el exceso de harina, las freímos por tandas y no muchas a la vez hasta que estén bien doraditas.

3 Las dejamos sobre papel de cocina para que absorba el excedente de aceite y listas para servir; Rociamos por encima en el último momento con la miel al gusto y a disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar estos Entrantes o aperitivos con sangría!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

http://lacocinadelolidominguez.es/bizcocho-genoves-con-almendra-super-alto

Bizcocho genovés con almendra ¡Súper alto y esponjoso!


 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sándwich combinado

Sándwich combinado de ensaladilla de marisco, huevo, jamón, queso, lechuga, mayonesa. Recetas rápidas, fáciles y deliciosas. Aprender a preparar uno de los clásicos sándwiches más ricos, para una comi ...

Recomendamos

Relacionado

bebidas y cócteles

Sangría

La sangría es una bebida que debe su nombre al color rojo que recuerda la sangre, por lo que siempre hay que hacerla con vina tinto. Hay una variante con vino blanco pero recibe otro nombre, o con cava, que también está muy rica, pero en ambos casos debemos especificar que es de vino blanco o de cava. Comienza el verano y solo apetecen cosas fresquitas, por eso os traigo hoy mi receta de sangría p ...

trucos y consejos bebidas recetas ...

Receta para hacer Sangría

La sangría es quizás una de las bebidas españolas más populares. Es un ponche de vino que se originó durante el siglo 15, y se hizo tan popular que se extendió rápidamente a Portugal y a las colonias españolas. La sangría hizo especialmente popular en Europa durante el siglo 19, ya que se servía entre la alta sociedad y los partidos aristocráticos. Los ingredientes típicos de la sangría son vino t ...

aperitivos bocatas y montaditos entrantes ...

Riquísimos canapés, aperitivos o entrantes calientes

Riquísimos Canapés, Aperitivos o entrantes calientes, para un día de fiesta son ideales, con la ventaja de que los podemos tener preparado de antelación y hornearlos en unos minutos. ¡¡Serán todo un lujo en tu mesa!! Ingredientes 5 canapés “Nido de trigueros con setas y gambas”: . 50 g Espárragos trigueros picados menudito 50 g Setas u hongos picados menudito 50 g Gambas o camarones pe ...

aperitivos tapas entrantes recopilatorios y especiales

APERITIVOS O ENTRANTES CALIENTES VARIADOS

APERITIVOS O ENTRANTES CALIENTES VARIADOS Los aperitivos o entrantes siempre están presentes en nuestras fiestas o reuniones porque sabemos que de esa forma, vamos a agradar a todos con preparaciones variadas y siempre apetitosas. Pueden ser el preludio de un buen almuerzo o cena servido a la manera tradicional; .. o utilizarlos de manera exclusiva, si decidimos darle un carácter informal a nue ...

pan pizza pan de ajo

3 recetas fáciles para una comida o cena informal

¡Hola saltarines! Como hace varias semanas que no os traigo una receta hoy os voy a dejar no solo una si no que os dejaré...¡tres! Se trata de 3 recetas muy sencillas de preparar y que son ideales para servir en cenas o comidas informales con amigos, familia, compañeros de trabajo... ¡No te pierdas ninguna! Que a tus invitados les van a encantar. Os dejo el vídeo de cada receta y, si os gusta, os ...

entrantes ocasiones especiales aperitivos ...

3 entrantes para triunfar en una comida o cena especial

En las grandes celebraciones familiares el plato principal que se sirve parece que es el protagonista, pero cada vez se le da más importancia y parece que se cuidan más los entrantes o aperitivos que se sirven al inicio de esa comida o cena. Si eres de los que te gusta dejar a tus invitados con la boca abierta con estos entrantes, no puedes perderte este post donde te dejamos 3 vídeo recetas con ...

recetas de primeros entrantes y tapas finger food ...

Buñuelos de pollo

Estos crujientes buñuelos de pollo para entrantes y aperitivos se preparan en un momento. Partiendo de esta receta básica puedes dar un toque personal al plato. Te dejo varias ideas. INGREDIENTES para 4 personas 2 o 3 filetes de pollo a la plancha o cocido, o restos de pechuga de pollo asado 1 huevo 1/2 vaso de leche ½ vaso de agua 3 cucharadas de harina corriente 1 diente de ajo y perejil picado ...

trucos y consejos cenas colaborativo

Cena de Picoteo con sangría de Sidra y flan de coco

Con la llegada del buen tiempo, apetece cenar en la terraza, y la verdad es que da gusto sentarse con la cena hecha. Lo tenemos fácil si la hemos preparado con antelación, o si alguien se ha encargado de hacerla. Seguramente que, si estas leyendo este post , seas tú el encargado. Enhorabuena!!! Vas a demostrar que se te da bien lo de "improvisar" algo... Lo primero que vas a preparar es ...

Aperitivos y Tapas Recetas fáciles aperitivos navideños ...

Entrantes navideños: 7 aperitivos y canapés ideales para navidad

Probablemente a estas alturas del año ya estarás pensando en menús de navidad fáciles y ricos con los que deleitar a tus comensales durante estas fiestas. Siempre tendemos a ser muy exigentes a la hora de preparar las comidas para navidad, ya que nos ponemos el listón muy alto en la elaboración de platos con los que dejar sin palabras a nuestros amigos y familiares. Pensamos que una cena perfecta ...

Navidad recopilatorios y especiales

RECETAS PARA NAVIDAD: APERITIVOS ENTRANTES, SALSAS ...

RECETAS PARA NAVIDAD Y OCASIONES ESPECIALES: aperitivos, entrantes, salsas y más .. Las ocasiones en las que nos reunimos alrededor de una mesa con la familia o amigos, como por ejemplo en Navidad, son siempre especiales y merece la pena planificarlas y poner un poco de mimo, para que sean momentos inolvidables. Hoy te propongo unas ideas variadas para que puedas amoldar a gustos o forma de cele ...