Maravillosa entrevista a María José, de Tapitas y Postres

Entrevista a María José, de Tapitas y Postres: Si lo que más te atraen son las recetas sencillas, perfectas para tus menús del día a día, con ingredientes que tienes en tu despensa y, además, económicos, seguro que conoces el blog Tapitas y Postres, puesto que ese tipo de platos son la esencia del mismo. 



María José es la persona que está detrás de esa bitácora, de todo el proceso, desde la elaboración de las recetas, hasta la realización de las fotos como la redacción de los post, aunque cuenta con la inestimable ayuda de un pinche muy especial en la parte audiovisual Todo ello lo sabemos porque hemos tenido la suerte de poder entrevistarla y, con ello, además de detalles sobre su día a día en la gestión del blog, hemos descubierto más sobre sus gustos culinarios. 

Si te apetece conocer qué es lo que más le gusta en su labor como blogger, o a qué receta es a la que más cariño tiene de las decenas que tiene en el blog, no te pierdas la entrevista que compartimos con todos vosotros. 



¿Qué te llevó a comenzar tu labor como blogger? 
Pues al principio hacía recetas sin ningún ánimo, solo el de satisfacer a mis amigos y a mi familia. Poco a poco y a fuerza de escuchar lo bueno que estaba lo que cocinaba, me fui animando a “guardar” las recetas de una manera más permanente, por lo que me planteé abrir un blog. En esta decisión tuve que contar con la ayuda de mi hijo Saúl, con el que sigo contando para la grabación de las recetas en vídeo. Sin él, es probable que el  blog no hubiera sobrevivido mucho.

¿Por qué la elección de su nombre?
Esto fue motivo de cónclave familiar, jajaja. Mis hermanos Toni y Estrella y mis sobrinos me daban ideas que no me acababan de convencer. Pero un día pensé: ¿qué es lo que a mí me gusta comer? Pues tapitas y postres jajaja. La filosofía de la gente del sur de tapear está en mi más que arraigada y los postres son mi parte favorita de una comida.



¿Cómo ha evolucionado Tapitas y Postres desde sus inicios hasta ahora?
Pues no hay más que echar un vistazo a las primeras recetas. Estéticamente ha dado un giro de 180º con una visión más atractiva y con unas fotografías más cuidadas. En esencia, las recetas siguen siendo las mismas: platos sencillos, del día a día y con ingredientes asequibles y económicos. Esta es mi filosofía culinaria, platos que se hacen en mi casa y se comen también. Ninguna de las recetas que aparecen en el blog son de atrezzo, todas han formado parte de algún evento familiar o de alguna reunión de amigos.

¿Qué es lo que más disfrutas en tu labor como blogger? 
Primero, la elaboración de la receta y, después, la sesión de fotos, claro. La degustación, obviamente, es otra parte importante del disfrute.

¿Hay algo que te cueste mucho?
Pues me cuesta editar las fotos. No soy experta en el manejo de programas de edición, por lo que mis fotos se publican tal cual salen de la cámara. Lo que si me da mucha pereza es la redacción y publicación en el blog. Me encantaría que se pudiera trasladar de manera instantánea las recetas del plato al blog.



¿Te has arrepentido alguna vez de haber creado el blog?
A día de hoy, no. Es cierto que me quita mucho tiempo que podría emplear en otras cosas, pero disfruto cocinando y fotografiando los platos. Un blog requiere mucho trabajo, es algo de lo que la gente no es consciente del todo, pero la satisfacción de ver que una receta tuya gusta y te hacen comentarios cariñosos sobre ella no tiene precio.

¿Cómo conociste RED facilisimo y cómo decidiste formar parte de ella?
Pues no tengo un recuerdo muy nítido de como llegué a Facilísimo, supongo que sería de manera casual al ver otros blogs que eran miembros de la RED. Lo que si recuerdo con mucha ilusión la primera receta que me publicaron en el boletín. Me dio un auténtico subidón de alegría.

Cuestionario "cocinillas"

¿A qué receta de tu blog es a la que más cariño tienes?
Pues hay varias, casi todas dulces, pero  a la que más cariño le tengo es la tarta de rellenitos de fresa, la preferida de mi hijo.



Vemos que la Thermomix tiene mucho protagonismo en tu blog. ¿Te gustan más las recetas con ella o sin ella?
Uso de manera indistinta la Thermomix y los utensilios más tradicionales. Puede parecer que solo hago recetas con Thermomix, pero es que es parte importante del proceso ya que me facilita mucho la elaboración de algunas partes de la receta. Pero para los platos más tradicionales, guisos, etc…prefiero la olla rápida y la sartén.

¿Qué receta del blog es la que más has recomendado cuando te piden alguna?
Pues eso depende de la época. Ahora que el blog es más conocido la gente me pide tartas sin horno. Y yo suelo recomendar siempre mi versión de la Chocotorta, una receta que tuvo mucho éxito en su día y que se prepara en un rato.



¿Cuál es la receta que es mejor que nunca te preparemos si te invitamos a comer?
Pues ninguna que emplee la casquería. Detesto los platos que incluyen hígado, sesos o cualquier víscera animal. 

Se acerca el verano en España. ¿Qué recetas son un imprescindible en tu casa en los meses de más calor?
Pues sin duda el gazpacho, la ensalada de naranjas y bacalao y los huevos rellenos de mi madre. Con estos tres platos podría vivir siempre.



Nos encanta conocer un poco más de grandes cocineros y bloggers como María José. Esperamos seguir siendo testigos directos de éxito como blogger y, por supuesto, seguir deleitando el paladar con las recetas que comparte. 

Los mejores blogs de cocina están en facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces chocolate galletas ...

Hola chicas! hoy les traigo unas sencillas y deliciosas recetas de dulces con galletas. De los recuerdos de mi infancia me viene siempre a la mente la tarta de galletas. Esa tarta de galletas que todo el mundo preparaba para los cumpleaños antes de que llegaran las nuevas modas culinarias. El incluir galletas en la elaboración de un postre no es nada nuevo, lo que si es nuevo son los sabores y tex ...

postres recetas postres

Que agradecida es la nutella, nocilla o crema de cacao, verdad? Hace que un postre normalito se convierta en una delicia, sobre todo para los amantes del chocolate. El otro día hablando con una amiga sobre las preferencias entre nocilla y nutella llegamos a una conclusión, bueno, más bien descubrimos el enigma de por qué a unos nos gusta más la nocilla y a otros les gusta más la nutella. La primer ...

entrantes segundos platos jamón ...

Si hay algo que por lo que nos conocen en el exterior es por nuestra variada y rica gastronomía, por su riqueza de ingredientes y de elaboraciones, todas deliciosas y algunas de fácil elaboración. Reconocidas a nivel mundial son nuestra tortilla de patatas, nuestra paella y por supuesto nuestras recetas con jamón serrano. Y es que estas recetas con jamón serrano consumidas en cualquier reunión es ...

Especiales

La crema pastelera es una crema muy utilizada en repostería. Sus componentes básicos son leche, huevos, azúcar y harina. Algunas personas reemplazan la harina de trigo por harina de maíz para engordarla más. Se aromatiza a veces con vainilla, canela, y limón o naranja en esencia o su ralladura. Y en las versiones más innovadoras se añade cacao o frutas. Es la base de muchos postres tradicionales ...

COCINA RECETAS DULCES Recopilaciones de la red ...

5 Postres de ensueño Hoy traigo una nueva recopilación de recetas dulces aprovechando las delicias que me dejaron durante esta semana en mi fiesta de enlaces Domingos Dulces. Son 5 postres de ensueño total!. 5 Postres de ensueño. Las recetas Comenzamos con esta rica Tarta de quesitos y caqui de la mano de Tapitas y postres, una combinación perfecta con esta fruta muy típica de la temporada de oto ...

general

En mi viaje a Granada, con destino al Ruta del Veleta, con toda la ilusión puesta en ese encuentro ,hubo una primera parada, en Jaén, para desayunar. Allí fuimos a ver a dos amigas estupendas, Charo y Eva. Todo decía que ese viaje iba a ser especial cuando desayunamos con ellas, lo pasamos estupendamente, fueron super simpáticas con nosotros y agradables. Nos tomamos un pan con tomate y aceite de ...

dulces bizcochos galletas ...

Recopilación de postres internacionales nuevamente. Hay demasiados postres, mis compañeros los han preparado y tengo que mostrárselos. Con esto acabo esta serie de postres internacionales. Estoy segura que os encantarán. Para ver las recetas pinchad en los títulos. GALLETAS GALESAS Eva del blog Huele Bien nos ofrece unas galletas galesas típicas del mercado navideño de Cardi ...

habas verduras jamón ...

Las habas o habichuelas (Vicia faba) son deliciosas legumbres que nos aportan muchos beneficios nutricionales y que podemos degustar frescas en la cocina de enero a junio. Las habas son plantas trepadoras anuales originarias de oriente próximo cuyo fruto son las vainas alargadas y gruesas, en las cuales se encuentran las semillas (las habas). Son unos frojiles muy ricos por su contenido en proteín ...

general entrevistas blog ...

Entrevista a José Ribagorda: Hace tiempo que empecé a verle en televisión, actualmente es presentador  del telediario fin de semana en Telecinco. Su recorrido empezó en la radio, pasando por diversos puestos en diferentes cadenas hasta la actualidad, en la que se destapa como amante de la gastronomía. Lo cierto es que tiene su estilo, pero no captaba mi atención lo consiguió con un programa pa ...

Sin categoría boniato chocolate ...

Te traigo un recopilatorio de seis recetas de postres para Navidad. Una comida o cena no está completa sin un buen postre y somos muchos los que nos guardamos un sitio en el estómago para esta dulce tentación. Sigue el paso a paso de estas recetas de postres y te asegurarás de que tu familia quede encantada. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas ...