Si eres seguidor de blogs, tienes cuenta en Instagram, cuenta en Facebook o te gustan las cosas bonitas, seguramente conoces a Lucía Be. Lucía es esa chica que todas queremos tener como amiga, es la vecina simpática del quinto y además sabe escribir y dibujar tus sentimientos con una sencillez asombrosa.
Si ayer hablaba de Hommun como el lugar ideal para encontrar el regalo perfecto para un cocinillas nórdico, hoy te invito a la shop de Lucía Be para buscar los regalos de la cocinilla borracha. Yo ya me he pedido el Calendario Verdulero, que el año pasado me quedé con las ganas.
Si hoy quieres conocer un poquito más a Lucía y saber que tal se las apaña en la cocina no te pierdas su entrevista gastronómica.
1. ¿Qué significa para ti la cocina?
Para mí cocinar es mi madre, que siempre nos trasladó su amor a través de su comida. Hacía virguerías con el sueldo de mi padre para que no nos faltara de nada, y aunque jamás tuvimos donuts ni patatas fritas (había meses que el sueldo no daba ni para eso) siempre nos hacía bizcochos de limón, empanadas de tomate y cosas riquísimas. Es ella la que me ayuda ahora a poner un poco de orden en mi familia y desde la distancia me ayuda a hacer los menús de la semana.
2. ¿Qué ingrediente te define?
Los frescos.
3. ¿Qué podemos encontrar en tu despensa?
De todo menos lo que realmente necesites. Últimamente mi vida es un poco caos.
4. ¿Dulce o salado? ¿Por qué?
Salado, me da más vida.
5. Un placer confesable
Verduras frescas cocinadas al sol con pasta y arroz.
6. ¿A qué destino viajarías por su gastronomía?
Francia
7. Una canción para cocinar
Tengo una lista en Spotify que se llama "para cocinar" con un montón de temas de Manel, Camille, She & Him, Vanessa Paradis, Eels, Joan Dausá, Nina Simone y muchos más que me dan buen rollo y paz para meterme en faena.
8. Película gastronómica preferida
Películas muchas: El festín de Babette, Deliciosa Martha, Julie & Julia, Soul Kitchen, Le Grande Bouffe... pero hay una escena genial de Hook que quizás sería mi escena favorita gastronómica, en la que los Niños Perdidos y Peter Pan imaginan un gran festín que se acaba haciendo realidad. Es perfecta.
9. ¿Qué llevas cuando te invitan?
Vino, sin duda.
10. ¿Con quién te gustaría compartir mesa?
Con quien me dé más charla para que la comida se alargue.
11. Recomiéndame un restaurante
Mi casa.
12. Un truco o una receta sencilla
Cocina con mimo y amor y siempre saldrá bueno. No hay prisas.
100% Lucía Be. Muchísimas gracias. Ha sido un placer meternos un ratito en tu cocina.
Mañana ya es Nochebuena, así que os quería desear a todos una ¡Feliz Navidad! Disfrutad mucho de estos días y comed todo lo que podáis.
¡Un beso enorme!