Escabeche de pescado

A la mayoría de las personas les gusta el pescado, pero generalmente se come asado en el horno, en salsa o empanizado. Hoy queremos compartirles la receta de escabeche de pescado.

Hoy les mostraremos otra forma de cocinar el pescado que usualmente se puede utilizar como un platillo en alguna actividad o día festivo.

Esto será de mucho agrado para las personas que les gusta el consumo de pescado, solo que requiere de una planificación por los días que debe estar en preparación para que quede bien.

escabeche de pescado


El escabeche es un procedimiento de conservación de forma tradicional de España. Y no, no es solo para pescados, en su mayor parte de río. Asimismo podemos escabechar piezas de caza tanto menores como mayores.

Otras recetas con pescado fáciles de hacer >> Pescado rebozado con quinoa

Consiste en introducir estas piezas en un preparado cocinado a base de vinagre, aceite, sal y condimentas.

La verdad que hay muchas recetas de escabeche, más la proporción de los principales elementos viene a ser 2 unas partes de aceite, una de vinagre y una de vino blanco más las condimentas que hayamos escogido.

¿Cuánto tiempo puedo tener un escabeche?

Un escabeche casero podemos preservarlo a lo largo de múltiples meses en la nevera. Eso sí, siempre y en todo momento debemos esterilizar el escabeche ya antes. Debemos introducir el género en un bote que cierre herméticamente y ocupar de líquido hasta arriba. Esto lo dejamos cocer, cubierto de agua a lo largo de unos veinte minutos.

Cómo preparar en casa el escabeche de pescado

Ingredientes

2 libras de serrucho u otro pescado preferiblemente de masa blanca

1 taza de harina de trigo

1 taza de aceite

2 cebollas grandes

2 pimientos grandes (si puede ser uno verde y otro rojo, mejor)

1 taza de aceitunas

1/2 taza de alcaparras

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta molida

1 cucharadita de pimentón dulce

Aceite

Vinagre
Preparación

Cortar el pescado en trozos o pequeños filetes de unos 2 centímetros de espesor.

Tomamos la harina y envolvemos los pedazos de pescados.

En el cazo donde vamos a freír los pescados le podemos añadir un diente de ajo y una hoja de laurel para aromatizar el pescado.

Freímos los pescados hasta que se doren y apartamos.

En un sartén sofreímos la cebolla, previamente cortadas en ruedas, los pimientos igualmente cortados y el resto de los ingredientes menos el aceite y el vinagre.

Removemos al fuego hasta que veamos que la cebolla y el ají cambian de textura.

Tomamos el vinagre y el aceite a partes iguales y calentamos un poco para que se mezclen.

Colocamos los pescados ya fritos en un pomo o recipiente barro o losa pero que tengan tapa. Le añadimos las alcaparras, aceitunas y la sal.

Si las aceitunas y alcaparras están encurtidas, podemos utilizar el líquido en el que vienen ellas preparadas para nuestra preparación de pescado.

Ya cubiertas todas las masas con toda la preparación, tapamos y dejamos reposar en un lugar fresco, no tiene que ser en la nevera, al menos una semana.
Siempre debemos tener en cuenta que para retirar las porciones del pomo, debemos utilizar utensilios plásticos o de madera.

Consejos

Siempre y en toda circunstancia debemos escabechar un producto que hayamos cocinado anteriormente. En general prefiero siempre y en todo momento hacerlo a la plancha.

Si es un producto, como el atún, que tiende a desmigajar o bien separarse lo mejor es enharinarlo primero.

Si hemos dejado enfría el producto, cuando echemos el escabeche asimismo ha de estar frío, en caso contrario podría fermentar.

Y si tenemos el género caliente, el escabeche habrá de estar asimismo caliente y además de esto deben dar junto un hervor.

El hervor no ha de ser excesivo, pues corremos peligro de que el vinagre y el vino blanco se evaporen con lo que perderíamos las propiedades conservadoras del escabeche.

Siempre debemos retirar el ajo y las hortalizas que hayamos añadido para adobar una vez elaborado el escabeche, podrían fermentar.

Si te ha gustado esta receta de escabeche de pescado, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Fuente: este post proviene de Cubaneando con Mario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo de hoy te comparto la receta para hacer un bizcocho de Nutella, riquísimo, creo que el más sabroso que existe. Que la Nutella es la crema de chocolate más exquisita del cosmos no es con ...

Etiquetas: Plato Principal

Recomendamos

Relacionado

Conservas ENTRE FOGONES RECETAS DE COCINA ...

Hoy vamos a aprender a hacer un buen escabeche. Como sabrás el escabeche es una forma de conservación, aunque la verdad es que hoy en día, ya no tenemos problemas para conservar los alimentos y lo que buscamos con el escabeche es sabor. El escabeche le va muy bien a las carnes, sobre todo a la caza, las aves y los pescados, incluso a las verduras. Vamos que se lleva bien con todo!!! Además una vez ...

Económicas Fáciles Verdura ...

Como preparar un escabeche Como preparar un escabeche ,historia:Receta de escabeche para pescado y carne Hoy te traigo una receta de esas básicas para cualquier recetario que se precie: el escabeche. El escabeche es un método de conservación tanto para carnes como para pescados y forma parte de nuestra gastronomía desde hace cientos de años. Se elabora a base de vinagre, pimentón y verduras y espe ...

recetas de segundos frutos del mar

SARDINAS O BOQUERONES EN ESCABECHE El escabeche es una técnica que se utiliza para preparar los más variados ingredientes y que permite una larga conservación de los mismos gracias a las propiedades del vinagre y el pimentón, que evitan que las bacterias proliferen. Se pueden escabechar carnes, verduras y pescados .., siendo estos últimos los que he visto hacer en casa desde siempre, aprovechand ...

recetas de segundos del mar escabeche ...

Los fines de semana dan mucho de sí. En mi caso en concreto es cuando puedo estirarme un poco más con las recetas para las comidas, pensarlas y elaborarlas un poco más. Una de las cosas que ha salido de la cocina es una melva en escabeche. La verdad es que es la primera vez que la compro fresca, pero tenía entendido que era muy similar al bonito, así que decidí comprarla y cocinarla como tal. Y q ...

recetas de primeros con aceite con ajo ...

Hoy os presento el escabeche tradicional que se hace en mi casa para unos pescados que aquí llamamos... jurelitos o chincho pequeño. Esto de los pescados ya se sabe como es, en cada lugar se le conoce con un nombre, pero bueno, este en concreto viene a ser de la familia del jurel, también llamado según su tamaño y zona de captura con diversos nombres, jurel, chicharro, chicharrón, etc... Normalmen ...

Gastronomía tradicional Pescado

El escabeche es una forma de conservar cualqier tipo de alimentos, con el vinagre.La técnica básica del escabeche consiste en sumergir piezas del alimento en un caldo de vinagre, aceite, sal, laurel y granos de pimienta. Como en la mayoría de platos, hay una gran variedad de recetas de escabeche.....esta que os pongo es como lo ha hecho siempre mi madre y que yo sigo haciendo. Se pueden escabech ...

pescados

El escabeche es un método muy antiguo de conservar los alimentos, sumergiendolos en vinagre y algunos ingredientes más. Se pueden escabechar desde carnes, verduras o pescados. El pescado azul , como esta caballa en escabeche, es ideal para escabechar, eso es debido, a que al ser un aderezo de sabores fuertes, hace que el sabor del pescado se suavice y queden mucho más delicados. Es una técnica q ...

general

Pescado en Escabeche Hoy hacemos Atún o Bonito en escabeche. Pero esta receta sirve para cualquier pescado incluso aves La cantidad para escabechar es curiosa. Una medida de aceite y la misma cantidad de vinagre, el doble de vino blanco Pero yo os pongo las medidas que utilice para cuatro rodajas de atún pequeñas. Ingredientes: 4 rodajas de pescado 100 ml. de aceite (oliva) 100 ml. de vinagre ...

recetas de primeros aperitivos pescados y mariscos ...

Sandra Novo En el mes de junio hay una fiesta que me trae muy buenos recuerdos de mi época estudiantil, las fiesta de San Juan. Recuerdo habermelo pasado muy muy bien en la playa de Riazor en A Coruña, viendola plagada de hogueras, música, risas y, por supuesto, sardinas. En todas las fiestas y romerías de Galicia existe siempre un denominador común, la comida. Ya sea como centro de la festivida ...

Carne Escabeche Verduras

Recetas con pollo hay muchísimas, pero si quieres probar un pollo diferente y de lo más sabroso esta es la mejor manera....pollo en escabeche y con un toque picante!! El escabeche es una forma de conservar cualquier tipo de alimentos con vinagre, se pueden escabechar carnes, verduras y pescados; de verduras ya tengo publicadas unas sabrosas pencas de acelgas, de pescado una caballa riquísima, y ah ...