Hola!! muy buenas, ya estoy por aquí de nuevo, hoy que estoy en casa de mis padres aprovecho y utilizo su ordenador, ya que el mio sigue un poco mas "pa ya que pa ca" jejeje.
En esta ocasión os traigo otra receta de muy típica de mi tierra, la escalibada, que ahora que viene el buen tiempo y el calorcito sienta divinamente, en una yesca de pan o como acompañamiento de carne o pescado, hice dos versiones, las dos con sus pimientos y sus berenjenas asados y pelados, pero con la diferencia que una es como se sirve tradicionalmente con sus anchoas, su cebolla y ajito bañado con un estupendo aceite virgen extra, y la otra lo que hice fue triturar todos esos productos y hacer una salsa para poner por encima de la escalibada, por probar algo diferente, y el resultado de la salsa fue muy bueno, quedo muy gustosa.
Este plato como otros si se hace o se guarda de un día para otro aun parece que esta mas bueno, ya que con el reposo los sabores resaltan mas, yo la sirvo bien fresquita, pero también la podemos servir templada.
INGREDIENTES
2 pimientos rojos grandes
2 berenjenas grandes
1 cebolleta
dientes de ajo
anchoas
sal
aceite virgen extra
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a unos 200º, mientras tanto lavamos bien los pimientos y las berenjenas y las embadurnamos bien de aceite osea pondremos un poquito de aceite a los pimientos y berenjenas y las pintaremos con un pincel con el aceite, las pondremos en la bandeja del horno y a cocer...una hora mas o menos, cuando veáis que estén bien asaditos lo sacáis.
Una vez asados, los sacaremos y los dejaremos enfriar, cuando estén fríos los pelaremos y los cortaremos en tiras.
Pondremos todas las tiras de pimiento y berenjena en un bol, a mi me gusta ponerle la cebolla cruda y cortada a trocitos para encontrar trocitos crujientes, también tenéis la opción de poner la cebolla en el horno y asarlas con los pimientos y berenjenas, cortaremos los ajitos y las anchoas ( si son de l"Escala mucho mejor) a trocitos muy pequeños o podemos dejar las anchoas enteras sin cortar, y lo mezclaremos todo, le pondremos la sal y chorro de aceite de oliva virgen extra.
Lo pondremos en la nevera para servirlo bien fresquito.
La otra versión es hacer exactamente lo mismo con los pimientos y berenjenas, asarlos, pelarlos, y cortarlos, pero haremos una salsa, mezclando el jugo que suelta los pimientos y berenjenas con aceite de oliva virgen extra, sal anchoas, 1 diente de ajo y media cebolla, lo trituramos todo, la salsa la pondremos por encima de la escalibada o la serviremos en un pequeño bol para que la gente se la sirva a su gusto.
Espero que os guste este plato, para mi es uno de mis favoritos y mas en verano, con unas yescas de pan de payes tenéis una cena ligerita.
Saludos a todos.
Os espero también por mi Facebook " recetas dulcesweet".