Hoy os traigo una idea original de salsa para pasta, ya que, a veces, por falta de tiempo o ideas, hacemos siempre lo mismo. ¿Alguna vez habéis comido espaguetis con albóndigas? En Italia no es un plato tan raro, es l famosa pasta con polpette, igual que vimos en la película de Disney “La Dama y el Vagabundo”
Yo os traigo un plato totalmente inventado por mi, las albóndigas si que había visto diferentes recetas para no hacerlas de ternera o cerdo y, al final, me he decidido por estas albóndigas de pavo y berenjena ya que pienso que ala berenjena les dará una textura más jugosa.
Además las he acompañado de una salsa de tomate un poco picante (salsa di pomodoro a l’arrabiatta, del Lidl de la marca Italiamo) y unos pimientos y cebolla para darle sabor a la salsa.
Bueno, ¡Empecemos con la receta de espaguetis con albóndigas de pavo y berenjena !
Ingredientes:
1 berenjena
400g de carne picada de pechuga de pavo (1.6% mat. grasa)
1 cebolla
Pimientos de colores (1/2 de cada color si son pequeños)
2 latas de salsa de tomate picante
2 o 3 cabezas de ajo
Espaguetis integrales (250g-300g)
Preparación:
Pelamos las berenjenas, yo solo he pelado a tiras, porque como es un poco amarga la piel para que no amargara pero no toda porque no me gusta sacar la piel de los vegetales.
La cortamos a cubitos y la ponemos en un recipiente apto para microondas que pueda cerrarse. Ponemos el recipiente en el microondas unos 8-10 min a máxima potencia.
Una vez transcurridos los 8-10 min la berenjena ya estará blandita y la podemos hacer puré, con la ayuda de una espátula o en un procesador de alimentos.
Mezclamos la berenjena y la carne picada de pavo. Salpimentamos, añadimos perejil fresco bien cortado y un poco de ajo en polvo. Mezclamos bien. Nos quedará una masa como en la imagen. 5. Empezamos a hacer bolitas con la masa, vamos poniéndolas en una bandeja apta para horno forrada con papel para hornear. No las hagáis muy grandes, que os salgan unas 25-30. Pre-calentamos el horno a 180Cº, las ponemos en el piso del medio durante unos 10-15 min.
6. Una vez veamos que han cambiado de color ya las podemos retirar ya que lo que queremos es que se acaben de hacer con nuestra salsa de tomate casera.
7. Pelamos la cebolla y la cortamos bien pequeña, igual hacemos con las cabezas de ajo. Pochamos en una sartén la cebolla con el ajo (con un poco de aceite en spray) y cuando empiece a transparentar añadimos los pimientos. Dejamos cocinar unos minutos más y añadimos las dos latas de tomate picante y las albóndigas. Mezclaremos bien una vez ya hemos colocado todos los ingredientes.
8. Dejamos cocinando a fuego lento, hasta que la salsa empiece a espesar…
9. Cocemos los espaguetis integrales (yo use entre 250g-300g) acuerdo con las instrucciones (normalmente unos 7-8 min) Añadimos un vaso del agua de los espaguetis a nuestra salsa, mezclamos y dejamos cocinar unos 10 min más. Dejamos los espaguetis en un colador (los pasamos por agua fría para detener la cocción). Después de los 10 min apagamos el fuego y añadimos los espaguetis. Mezclamos bien. Añadimos un poco de albahaca fresca por encima, mmmm…. Listo!!
10. Opcional: Añadir queso rallado al gusto una vez en el plato.
Espero que os haya gusto esta receta saludable y original de espaguetis con salsa de albóndigas de pavo y berenjena