Así que si estáis cansadas de comer siempre la pasta cocinada de la misma manera os recomiendo estos ricos espaguetis con calamares.
Ingredientes
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-aceite de oliva virgen extra
-50 ml de vino blanco
-400 gr de calamares (también podéis emplear sepia)
-700 ml de agua
-300 gr de espaguetis
-perejil picado para decorar
-sal
Calentamos una cucharadita de aceite en la cacerola que empleemos para cocer la pasta. Picamos el ajo y la cebolla muy finamente y lo pochamos en el aceite caliente.
Cuando esté blandito incorporamos el vino blanco y dejamos cocer unos minutos para que evapore el alcohol.
Cortamos los calamares en trozos pequeños y los añadimos. Dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que estén prácticamente hechos.
Incorporamos el agua con una cucharada de sal (podemos usar caldo de pescado) y llevamos a ebullición. En ese momento agregamos la pasta y dejamos cocinar hasta que estén a nuestro gusto.
En el momento de servir espolvoreamos con perejil bien picado.
Si queréis usar la cuco:
Picamos el ajo y la cebolla (velocidad 10 durante 15 segundos con la cuchilla ultrablade). Cambiamos por el accesorio mezclador y añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos (slow cook p1 durante 5 minutos).
Cuando acabe añadimos el vino blanco y programamos nuevamente slow cook p1 durante 5 minutos para que evapore el alcohol.
Mientras, cortamos los calamares en trocitos pequeños y los añadimos al bol (cocinamos durante 10 minutos en slow cook p1).
Al terminar incorporamos el agua y la sal y programamos velocidad 1 a 120º durante 20 minutos. Pasados los primeros 10 minutos añadimos la pasta y dejamos que se cocine hasta que acabe el programa.
Servimos inmediatamente espolvoreados con perejil picado.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Espaguetis con calamares aparece primero en Jugando entre pucheros.