200 gr. de espaguetis, 1 kilo de mejillones, 5 tomates cherry, 1 diente de ajo, guindilla/picante, perejil, vino blanco, aceite y sal.
La receta de espaguetis con mejillones, es una de las pocas que todavía no había subido: he publicado todas las combinaciones posibles (aquí más recetas con mejillones), pero nunca a solas, que quedan muy ricos igual que los clásicos con almejas (aquí las recetas).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Cuando cocino pescado o cuando preparo los espaguetis ajo y aceite (aquí la receta), suelo poner un manojo pequeño de perejil en el agua, para dar sabor. Os lo aconsejo :-). Limpiar los mejillones y abrir a fuego vivaz con un poco de vino blanco.
Sacar de las conchas, filtrar el agua y conservar (tener unas cuantas enteras para la decoración final).
En una sartén, poner el diente de ajo prensado en el prensa ajo o picado, un poco de picante y 6-7 cucharadas de aceite. Cuando empieza a sofreír, agregar los tomates cortados por la mitad y una pizca de perejil picado.
Esperar unos instantes y machacar con un tenedor los tomates, para que suelten el jugo.
Agregar los mejillones con el agua.
Escurrir la pasta y volcar en la sartén. Un poco de perejil, los mejillones enteros y remover.
Mezclar bien y emplatar con un poco de aceite en crudo.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier