Yo soy una fanática mas de estos fideos. Los como solos con alguna salsa y un poco de queso o mezclados con fideos de trigo o sémola. Y esta última opción de hacer los fideos mixtos me encanta; porque trato de consumir una cantidad pequeña de pasta de trigo y al mezclarlos con el calabacín, obtengo un gran plato de fideos que me proporciona la cantidad exacta de hidratos de carbono y vegetales, en una sola preparación.
Y de todas las multiples maneras en que podemos consumir estos fideos vegetales, la pasta al limón es por lejos, mi preferida. Primero porque me encantan los cítricos; y porque esta combinación de cítrico, salado, picante y fresco es una verdadera explosión de sabor en el paladar.
EN MI CUENTA DE INSTAGRAM TIENEN LA RECETA DE LA PASTA TRADICIONAL AL LIMÓN. La verdad que no se porque nunca la subí aca al blog; así que pronto lo haré. La receta original de este aderezo de limón es de mi querida bloguera: Verónica Cervera, de lacocinadevero.com , una cubana radicada en Miami, que escribe libros de recetas de comida cubana. Yo hice una adaptación de su receta con pasta tradicional, y ahora hago otra adaptación de mi propia versión anterior.
Lleva muy pocos ingredientes y se hace super rápido y facil.
Con ayuda de un pelador para papas que sea dentado o uno liso si es el que se tiene, sacar tiras largas de calabacín. Si no se tiene el pelador dentado o alguno de los cortadores manuales que hay para hacer fideos vegetales; luego de tener las tiras largas y anchas del calabacín, cortarlas con un cuchillo en fideos delgados.
En un mortero colocar un poco de sal y machacar el ajo allí. Incorporar la pimienta, aceitunas, ralladura de limón, jugo de limón y el aceite, y triturar todo bien con el mazo del mortero.
En un olla cocinar en abundnte agua salada la pasta, hasta que este al dente. Mientras tanto en una sertén apenas engrasada, saltear los fideos de calabacín por unos dos o tres minutos, hasta que puedan enrrollarse pero estén al dente.
Una vez escurrida la pasta, servir junto con los fideos de calabacín y bañar con el aderezo de limón. Picar al momento la albahaca o perejil y esparcir por encima.