Os hemos preparado este vídeo para que podáis ver la elaboración paso a paso, gracias a todos los que ya nos seguís en nuestro canal de Youtube, porque nos ayudáis a mejorar y nos motiváis a seguir compartiendo nuestras recetas con vosotros.
El calabacín nos ofrece muchas opciones en la cocina, podemos cocinarlo de mil maneras, cocido, a la plancha, frito, en guisos y salsas… Con la elaboración de hoy realizamos un plato lleno de sabor.
El contraste con las gambas, el caldo de pescado y el toque picante del pimentón de la Vera, nos ofrecen un festival para nuestros paladares. Notarás la diferencia del sabor en función de la calidad de los ingredientes que utilices, soy la pesada de siempre, sí, pero es que hay mucha diferencia. El plato de hoy tiene como ingredientes estrella el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (Aove) Egoleum, un súper pimentón de la vera: Vega Cáceres con denominación de origen y el caldo de pescado casero.
Gracias a ico metal spiralizer le vamos a dar una forma diferente al calabacín, es una herramienta para el corte de vegetales limpio, fácil y práctico. Se desmonta fácilmente para su limpieza y lo guardamos en el mínimo espacio. La originalidad de tus platos está garantizada!!
Para realizar esta receta necesitamos los siguientes Ingredientes:
Calabacines
gambas crudas peladas
caldo de pescado
unos dientes de ajo
perejil fresco
Aove
pimentón de la vera
sal
pimienta
Usaremos para cortar los calabacines el ico metal spiralizer.
Elaboración:
Comenzamos poniendo un fondo de aceite en una sartén honda, ahí vamos a freír los ajos muy picaditos, cuando estén tornando su color, echamos las gambas peladas (las he usado de las congeladas). Salpimentamos. Vamos a dejar cocer un par de minutos y retiramos las gambas escurridas a un plato. Reservamos.
Por otro lado reservamos en la sartén el jugo que ha quedado. Después lo necesitaremos.
Vamos a preparar ahora los calabacines. Con la ayuda del cortador ico metal spiralizer conseguimos unos espaguetis de calabacín estupendos, tan sólo debemos pinchar el vegetal en el soporte y, ayudándonos con la manivela, vamos girando a la vez que, por el extremo salen los espagueti.
En el jugo que habíamos reservado de las gambas, con el pimentón y los ajos, vamos a poner al fuego, le añadimos el caldo de pescado y dejamos hervir y reducir un poco. Estará hirviendo unos 3 minutos.
Ahora echamos los espaguetis de calabacín, así cocerán con el caldo y absorberán todos los aromas y sabores del caldo de pescado, del ajo, pimentón… Dejamos cocer un par de minutos y ponemos las gambas para terminar de integrar todos los ingredientes. Mezclamos bien y tenemos nuestro plato listo para servir.
Emplatamos colocando una base con los espaguetis de calabacín, ponemos las gambas por todo el plato, regamos con un poco de la salsa que ha resultado. Para dar el toque final espolvoreamos con un poco de pimentón los bordes del plato y una capa fina de perejil fresco picado.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!