Sabemos que a los más pequeños les encanta y por eso hemos creado este plato de pasta, de suave sabor y bonito color, que es otra forma de decir “te quiero” a nuestras pequeñas, las princesas de casa.
Ingredientes:
Espaguetis,
1/2 cebolla,
4 salchichas tipo viena,
1 remolacha cocida,
200 ml. de leche ideal,
Nuez moscada,
Sal y aceite de oliva,
Queso parmesano rallado.
Ponemos en una sartén amplia 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos en ella la cebolla cortada en medias lunas finitas. Le damos unas vueltas, añadimos las salchichas en rodajas y vamos removiendo regularmente.
Cuando la cebolla empiece a trasparentar agregamos la remolacha cortada en láminas y luego cada lámina en cuatro trozos. Dejamos evolucionar todo junto durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos ahora la leche ideal (también podemos usar 100 gr. de nata (crema de leche) y 100 gr. de leche), una pizca de nuez moscada, salpimentamos y dejamos 3 minutos más hasta que esté el conjunto bien caliente y los sabores se hayan integrado. Obtendremos una salsa rosa clarito cuyo color podremos potenciar hasta el fucsia añadiendo un par de cucharadas del líquido en el que se conservan las remolachas cocidas.
Mientras hemos estado haciendo la salsa de nuestros espaguetis, habremos cocido también la pasta en una cazuela con abundante agua y sal. Ya sabéis, como cada pasta es distinta, haced caso a las instrucciones del fabricante acerca de los tiempos de cocción.
Cuando tengamos la salsa de salchichas y remolacha lista, colamos la pasta y la añadimos a la sartén. Removemos para que los espaguetis se empapen uniformemente de la salsa y, cuando veamos que todo está bien integrado, retiramos del fuego y servimos.
Llevamos a la mesa un bol aparte con el queso parmesano rallado para que cada comensal se lo añada en su plato al gusto.