Ingredientes para cuatro
1 espalda 1.150grs
1 tortilla francesa
1 lata pequeña de pimiento rojo
1 vasito de Jerez seco
Aceite, sal, pimienta
30 grs de pistachos
Elaboración
1. Deshuesar la espalda, y si no sabemos decírselo al carnicero. Salpimentamos la espalda, y reservamos.
2. En una sartén pondremos un poquito de aceite, hacemos la tortilla, la forma es como si fuese un creps, reservamos hasta que vallamos a utilizar.
3. Poner la espalda encima de la encimera o mesa, pondremos la tortilla partida en tiras los pimientos rojos y los pistachos por toda la espalda, enrollamos hasta formar un cilindro, cerramos con unos palillos, a continuación con bramante, que es una bobina de cordel.
4. Vamos poniendo hasta que esté bien cerrada, y quitamos los palillos, pondremos la espalda en una fuente pondremos un poco de aceite o pincelamos con un pincel, pondremos el horno 200º 10 minutos, pondremos el Jerez, y bajamos la temperatura 180º tiempo 35 o cuarenta minutos.
5. Cuando haya terminado sacamos dejamos a temperar quitamos el bramante, y para cortar a rodaja lo dejamos enfriar, cuanto más fría este mejor se corta.
6. Acompañar con patatas a lo pobre, la receta de patatas a lo pobre la tenéis en el blog, la fuente donde hemos hecho la espalda la pondremos al fuego con un poco más de Jerez o vino blanco, y desglasamos, y el jugo que ha desprendido lo colamos, y pon-dremos por encima de la espalda cuando vayamos a comer. Acompañar con un vino espumoso.
Mª Carmen Pina