Hoy he decidido como dicen por algunos blogs donde tienen un interesante plan, "asaltar un blog, un blog que a muchos nos encanta por sus divertidos post, por que hemos descubierto que detrás de cada loca historia hay una persona sensible, con un gran corazón y que con su alegría y su facilidad de "palabra escrita" nos hace desear leer sus entradas para reírnos un rato y desconectar del día a día, ademas de unas recetas fantásticas y para todos los gustos. Si, es Jóse de Aishakandisha y a quienes no lo conoces, recomiendo que vayáis corriendo a conocerle que luego no podreís dejarle.
Esta receta ha salido de perlas por que tenia unos espárragos en casa que quería hacer de manera diferente y fácil y mirando por aquí y por allí..!! ZASSS !! llegue a este post de Jose y aquí los tienen.
Delicados, fáciles de hacer, contrastan muy bien los sabores del esparrago y el salmón a los que la bechamel complementa muy bien. En su propuesta, Jose hace una bechamel de calabacín pero como yo no tenía, preparé una bechamel y le agregué unos champiñones que si tenía y quedó igualmente estupenda.
Ingredientes:
1 manojo de espárragos frescos
4 lonchas de salmón ahumado
1 taza de salsa bechamel
1 paquete de queso mozzarela
Para la Salsa Bechamel:
1/2 litro de leche
Aceite de Oliva
1/2 cebolla finamente picada
1 cucharada de harina de trigo
1 pizca de nuez moscada
Sal
200 gm de champiñones frescos o 1 lata de champiñones en conserva.
Preparación:
Primero preparamos la bechamel, para la receta puedes verla AQUI.
Limpiar los espárragos, quitarles la parte baja que es dura, hasta llegar a la parte blanda, cuando pases el cuchillo sabrás si aun estas en la parte dura o has llegado a la parte que debes dejar.
Ponerlos a Hervir, mas o menos 10 minutos, eso los dejé yo,pero si están gruesos, tal vez necesiten unos minutos mas, también debes tener en cuenta el punto en el que te gustan, a mi me gustan "al dente".
Cuando estén listos, escurrirlos, envolverlos en Salmón, colocarlos en un recipiente que pueda ir al horno, regar por encima la salsa bechamel con suavidad para que no se rompan los espárragos, regar por encima el queso y meter al horno pre calentado a 180º, o puedes ponerlos en el horno microondas en el gratinador unos minutos. por unos minutos hasta que dore.