Esta es la historia de un plato muy rico pero mal presentado por las prisas, las prisas de que vaya a enfriarse.....y seguro que mas de un blogger entenderá lo que se sufre, cuando no quieres que se enfríe la comida y encima quieres hacer una bonita foto.
Para colmo tu catador sentado en la mesa, esperando su ración......y con el tenedor en la mano!
Seguro que todos, según vais cocinando un plato,vais pensando en su presentación, para no perder el tiempo....y después nunca sale lo que se tiene en mente......pues si, hay muchas anécdotas que contar sobre este tema, pero deciros que este plato además de sano ,se hace en un plis y el puré está de muerte súbita .
Necesitamos:
4 patatas medianas
100 ml de nata (crema de leche) de cocinar
Un manojo de espárragos frescos
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva virgen Extra
Ras el Hanout (mezcla de especias)
Preparación:
Se ponen a cocer las patatas, peladas y cortadas en cubos, con sal, hasta que estén tiernas, no pongo tiempo por que es según el tipo de la patata.
Los espárragos, les quitamos el tallo duro y aunque van a la plancha, antes yo les doy un hervor de 5 minutos, enteros.
Después lo escurrimos y ya los hacemos a la plancha con un poco de aceite y sal.
Cuando las patatas estén tiernas, escurrimos el agua y en la misma olla donde se han cocido y fuera del fuego, añadimos la nata (crema de leche) y las especias, ¿la cantidad? al gusto, yo puse una cucharada.
Batimos o pasamos por un chino, rectificamos de sal y emplatamos.
Una receta sencilla que se hace muy rápida y es un almuerzo muy ligero aunque lleve nata (crema de leche), podemos acompañar de una carne a la plancha.
Con este plato participo por primera vez en el RETO COLOR Y COCINA DE TEMPORADA