Hola cocinillas!! Después de unos cuantos días de parón volvemos a la carga y lo hacemos con una receta hiper sencilla y muy sabrosa. Seguro que a la mayoría os gustan los espárragos, pero decidme, no os cansáis siempre de comerlos a la plancha o revueltos con huevo? Yo desde luego si, así que como tenía en casa un par de filetes de jamón cocido y unos espárragos recién traídos del huerto de mi papi, no lo dudé.
Sin duda es una receta fácil de verdad y si vuestra alma gemela no es un amante de los espárragos, de esta forma se los comerá e incluso querrá repetir, creedme. Así que sin mas preámbulos, os dejo con la receta para 2 personas:
10 espárragos, a poder ser del mismo grosor aproximadamente.
2 lonchas de jamón cocido
Queso rallado
1 chorrito de AOVE
Preparamos los espárragos cortando la parte más dura del mismo. Hacemos tiras con los filetes de jamón cocido y envolvemos los espárragos. Ponemos sobre una bandeja de horno, echamos un chorrito de aceite de oliva y horneamos a 200º durante 12-15 minutos. Pasado el tiempo, espolvoreamos un poco de queso rallado y dejamos en el horno hasta que se gratine.
Sacamos con cuidado de no quemarnos y listos para disfrutar. Una forma sencilla, sin ensuciar demasiado y diferente de comer unos ricos trigueros!