Crema de espárragos con guarnición: vuelta a la memoria

Hará cosa de un par de días Julia y sus recetas presentó una espléndida crema de espárragos en chupitos y gracias a ella recordé que el año pasado había hecho crema de espárragos por estas fechas que presenté en zuritos. Esta mañana me he puesto con ello, fue cuestión de buscar en las tarjetas y apareció la crema de espárragos... 



Y muchas más cosas que había hecho en la primavera del año pasado y que fotografié con la intención de subirlas al blog. Pero si recordáis, estaba haciendo las prácticas en la pastelería, tenía que salir de casa antes de las 7 de la mañana, organizar mi casa y planes de comida al volver, con lo que estaba rendida de cansancio. Y fue pasando el tiempo, acabó el curso, nos dieron los títulos y comenzó la etapa administrativa en la que me quedé sin plaza para continuar los estudios superiores. En fin, que en definitiva se me fueron olvidando hasta que se me olvidaron del todo. Así que cuando ví los chupitos de Julia, he buscado la tarjeta y he visto las fotos... ha sido como una vuelta a la memoria y no solo de los platos sino de todas las circunstancias del año pasado. Gracias, Julia, porque sin tí y esta casualidad de la vida, todo ese trabajo habría quedado allí dormido a saber cuanto tiempo más.


Ingredientes

Un manojo de espárragos trigueros

Media cebolla

Caldo de verduras o de pollo

2 patatas

Sal y pimienta

Si hiciera falta: un poco de nata (crema de leche) para aclarar la crema

Para la guarnición: jamón serrano, huevo cocido, curruscos de pan frito. 

Opcional: cebollino para decorar

Elaboración

Lavamos y saneamos los espárragos, separando las puntas de los tallos reservando los más bonitos para decorar. Cortamos finamente la cebolla y pochamos con un punto de sal. Añadimos los tallos troceados y rehogamos hasta que se vayan ablandando. Pasamos el pochado a la olla expres y agregamos las patatas lavadas, peladas y cortada a trozos con el caldo a nuestra elección sin que llegue a cubrir con un punto de sal y pimienta. Contamos unos 8-10 minutos como máximo desde que el pirindolo comience a dar vueltas.



Turbinamos con la minipimer o similar y si queremos podemos añadir un chorrito de nata (crema de leche) al gusto para aclarar el color, rectificamos de sal y pimienta a nuestro gusto. Para servir, habremos cocido un huevo (tened en cuenta que era para 2 personas), cortado finamente el jamón, pasado por la plancha las puntas de espárragos para decorar y frito curruscos de pan. Yo lo presenté en zuritos y viendo las fotos adyacentes me acuerdo de que hace un año hacía frío todavía. ¡Qué cosas!



Fuente: este post proviene de Mis Paradojas en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos