Aprovechando entonces la temporada de espárragos blancos, vamos hacer esta sencilla receta para disfrutarlos de una manera distinta de lo habitual. Para saber como cocer unos espárragos frescos, esto te lo enseñamos en nuestra receta Espárragos blancos a la plancha verás que es más fácil de lo que piensas. En cuanto a la salsa bechamel o salsa blanca y si aún no la tienes o no la haz hecho, te lo explicamos en la sección de NOTAS de nuestra receta Lasaña de espinacas y gambas, puedes usar tranquilamente esta receta, pero una recomendación, usa menos leche para que te salga más espesa y cuando este fría, añádele un huevo crudo y bátela bien, esto ayudará a que no solo sea más densaE, sino que cuando se cocine en el horno, el huevo cuajará y le dará una consistencia espectacular. Si no quieres complicarte, puedes usar la receta tradicional, pero acepta esta recomendación, no te arrepentirás y el poco tiempo que te toma hacerlo vale toda la pena del mundo.
Como ya tenía queso parmesano y salsa bechamel que me había quedado de la lasaña que hice el día anterior, todo se me hizo más rápido y fácil, fue, como quién dice, mezclar, hornear y comida lista. Recuerda siempre aprovechar los restos de comida que hayan podido quedar de días anteriores, pero no solo los platos completos, sino como en este caso, una salsa. Estos espárragos están increíbles, seguro que los haces varias veces en tu casa, vamos a ver que tal nos quedan!
RECETA Nº 451 – ESPÁRRAGOS FRESCOS GRATINADOS CON SALSA BECHAMEL Y QUESO PARMESANO
Raciones: 4 Personas
Dificultad: Baja
Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Verduras, hortalizas y legumbres
Familia: Hortalizas
Sub Familia: Espárragos blancos
Cocción: Horno
INGREDIENTES
1/2 kg espárragos blancos frescos cocidos (para saber como cocerlos, puedes ver este post)
300 gr salsa bechamel (espesa)
50 gr queso parmesano rallado
Pimienta negra recién molida
1 cs cebollino fresco picado fino (opcional)
Sal fina
PREPARACIÓN
1. Pre calentamos el horno a 200ºC. en modo grill. Mientras, en una bandeja de horno colocamos los espárragos cocidos bien escurridos y extendidos, salpimentamos.2. Cubrimos los espárragos con la salsa bechamel y por encima rociamos el queso parmesano. Aquí puedes echar más pimienta negra por encima si te gusta mucho.
3. Metemos al horno caliente y gratinamos durante 10-15 minutos o hasta dorar la superficie.
4. Sacamos del horno una vez gratinado y servimos rociando un poco de cebollino fresco picado por encima.