Dentro de poco tenemos un evento en plan cena fría, y estamos empezando a probar posibles recetas. Esta receta de puding de espárragos blancos nos encantó cuando la vimos, por su sencillez y rapidez, y creemos que ahora que llega el veranito son estas cositas frías, sin duda, las que apetecen.
Ingredientes (para 4 moldes pequeños circulares de 5 cm de diámetro y 4 de altura):
150 gr. de espárragos blancos en conserva.
1 huevo.
100 ml de nata (crema de leche) líquida (o leche evaporada).
Una pizca de sal.
Pimienta.
Para acompañar:
Mayonesa.
Cebollino.
Al lío:
Introducimos todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina, y trituramos hasta que se forme una crema homogénea. Agregamos la crema a un molde rectangular o a moldes circulares pequeñitos, que han sido previamente engrasados. Estos moldes los introducimos en un molde de mayor tamaño, que ha sido llenado con agua hasta la mitad.
Cocinaremos la preparación al baño maría en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 40-45 minutos, o hasta que veamos que el puding se ha cuajado.
Pasado el tiempo de cocinado, dejamos enfriar a temperatura ambiente los moldes y cuando estén totalmente atemperados los introducimos en la nevera.
Para desmoldar, cuanto más fríos estén los pudings, más sencillo será; además que si realizamos la preparación de un día para otro, ¡están más buenos!
Decoramos los pudings con un poco de cebollino y acompañamos con mayonesa.