Por fin viernes!! Tenéis ya planes para el finde? Yo espero poder aprovecharlo al máximo, ya tenía ganas de que llegará y encima he visto que dan buen tiempo!!! No me lo puedo creer, después de una semana de lluvia que ganas de solecito...
Hoy os traigo una receta la mar de sencilla y es que hay veces que lo mas fácil es lo más rico. Esta receta es muy versátil y se puede hacer tanto en dulce como en salado. En mi casa nunca falta en salado para las comidas familiares ya que nos encantan los quesos y patés, son geniales para picotear... pero estas espirales en salado ya os las enseñare en otra ocasión... Hoy como todos los viernes intento que sea de dulce para terminar bien la semana.... a quién le amarga un dulce? A mi os aseguro que no!! Con lo golosa que soy... jejeje!
Esta ocasión las he preparado con mermelada de naranja, como no puede ser de otra forma, son de naranjas Amber... ya os hablé de ellas aquí. Por supuesto la mermelada es casera, la hizo mi madre hace un par de años y qué buenas son las conservas! Le salió increíble! Muy espesa, se podía cortar con un cuchillo con veis en las fotos de la preparación... Las mermeladas en conserva eran tradición de mi abuela y ahora de mi madre... es una buena forma de aprovechar la fruta madura que tenemos en casa... Normalmente cuando les visito suelo hacer la compra en su despensa y botes de mermelada suelen caer en una ocasión u otra... aunque viendo que esto pasa de una generación a otra, tendré que lanzarme al ruedo algún día... espero animarme pronto y os cuanto la experiencia...
Ahora os dejo con la receta... os animo a hacerla, más sencilla no puede ser y están riquísimos... mis catadores se terminaron esta remesa en una mañana!!
Espirales con mermelada de Naranja Amber.
Ingredientes:
1 masa de hojaldre
Mermelada de naranja.
Preparación:
(1)Expandir la masa de hojaldre con el rodillo, a continuación esparcir por toda la masa la mermelada y cortar por la mitad del lado largo de la masa. (2) Enrollamos la masa y cortamos en pequeños rollitos (menos de un dedo de grueso) y (3) vamos depositándolos en un bandeja para hornear (no os preocupéis si se deforman al cortar, al hornearlos vuelven a redondearse) (4) Finalmente los horneamos, el horno precalentado a 250º mientras hacemos todo el proceso anterior, y los tenemos dentro aproximadamente 15 minutos a 150-170º (yo lo hago con ventilador y parrilla de arriba y abajo encendida...)
Buen provecho...