¿Estás buscando una receta fácil, deliciosa y económica para cocinar en casa? ¡Mira este video de patatas guisadas con huevo! En este video te muestro cómo preparar un plato lleno de sabor con ingredientes básicos que probablemente ya tengas en tu cocina.
No solo son ricas, sino que también son saludables y económicas. Además te muestro el paso a paso, desde cortar las patatas hasta cocinar el huevo.
INGREDIENTES: para 4 personas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1 tomate rallado
-1 ch. de pimentón dulce
-1 copa de vino blanco
-900 grs de patatas
-1 litro de caldo de pollo, jamón, verduras
-1 hoja de laurel
-120 grs de jamón troceado
-4 huevos (L)
ELABORACIÓN:
1º Prepara el sofrito, cubre el fondo de una cazuela con aceite de oliva, cuando tenga temperatura añade los ajos, la cebolla y el pimiento rojo todo picado, rehoga durante 6 o 7 minutos dandole vueltas de vez en cuando, a continuación haz un hueco en el fondo de la cazuela vierte un poco de aceite, sobre el pon el pimentón dulce, cocina unos segundos y vierte el vino blanco, deja recudir hasta que el vino desaparezca en ese momento añade el tomate rallado, cocina un par de minutos más y reserva.
2º Añade las patatas troceadas sobre el sofrito, cubre con el caldo, pon a punto de sal y añade una hoja de laurel, retira las espumas que se pueden formar al hervir y deja cocinar las patatas durante 35-40 minutos, pasado el tiempo añade los taquitos de jamón, apaga el fuego y reserva.
3º Por otro lado haz los huevos escalfados, hierve agua en un cazo con una pizca de sal y un chorro de vinagre, cuando el agua hierva baja el fuego haz un remolino con ayuda de una cuchara y añade el huevo, deja cocinar suavemente 4 minutos, saca el huevo y llévalo sobre las patatas recién servidas en un plato, disfruta de ellas son riquísimas.
Y si te han gustado estas patatas guisadas con huevo, seguro que estas patatas con costillas también te interesan, para más recetas visita mi canal de Youtube.