Patatas guisadas "tremebundas"



Si tuviéramos que elegir un plato que ha marcado nuestra infancia, yo sin duda elegiría las patatas guisadas de mi padre. Se dice que el plato típico de domingo es la paella, pero en mi casa, se hacen patatas guisadas.- Siempre que el calor nos lo permita, claro está.-
Pocas cosas me gustan más que un guiso de patatas calentito, trabadito, con un sabor pa mear y no echar gota. Un guiso donde se puede mojar pan, vaya. Y esa es nuestra receta para estudiantes de hoy. Venga, vamos al lío que viene mi marío:
DIFICULTAD:
Con hacerlo con cariño, vale.
INGREDIENTES:
Unas 4 patatas gordas para cocer. Sí, hay patatas para hacer cosas distintas. No te preocupes, lo pone en la bolsa donde las compras o te puede ayudar tu frutera. Tranquilidad.
Media cebolla.
Medio pimiento rojo.
Chorizo. Puede usar uno picante si te gusta.
Carne de magro. Ternera, cerdo, o lo que prefieras.
Una pastilla de caldo concentrado.
Un chorretón de salsa de tomate. Si es casera, mejor, ya tu sabeh premoh!!
Un puñado de guisantes congelados
Un par de huevos cocidos
Una cucharadas de colorante. (opcional).
Aceite de oliva, sal y pimienta molida.
Agua.
Necesitarás pan para mojar. Voy a avisando.PREPARACIÓN:
Lo primero es no asustarse con tanto ingrediente. Aunque no lo parezca, es una receta muy muy simple.
Pon en un olla un chorretón de aceite y pon a pochar la cebolla y el pimiento cortado en tiritas pequeñas.
En otra sartén, rehoga la carne y el chorizo y haz que pierdan un poco la grasa que puedan tener. Esto hará que el guiso no te quede tan pesado.
Pela las patatas y pártelas de tal manera que crujan al romperse. Para que nos entendamos, mete el cuchillo en la patata sin llegar al final y haz un giro de muñeca para partirla y desgarrar así el pedazo de patata. No las partas muy grandes. Este paso es importantísimo para que nos quede un caldo "gordito".
Pon las patatas junto con la cebolla y el pimiento y deja que suden y suelten la fécula.
Añade la carne y el chorizo, remueve bien y pone el colorante si quieres.
Ponle el chorretón de tomate, la pastilla de caldo y cubre de agua. La idea es que quede un dedo por encima de la patata.
Ponle sal, pimienta, el puñado de guisantes congelados y deja que hierva a fuego medio hasta que la patata quede blandita. El tiempo dependerá del tamaño de la patata y del agua de tu ciudad. -Pero vamos, que media hora no se la quita nadie.-
Cuando le queden 5 minutos al guiso, añade un par de huevos cocidos cortados en tiras y listo. Aquí te dejo un post sobre Cómo cocer el huevo duro perfecto.
Puede añadirle setas, puede ponerle zanahora, quitarle el huevo duro... Hazlas como quieras. Te recomiendo que hagas una buena cantidad, que ahora que empieza el frío, se agradece llegar a casa y tener un plato de patatas guisadas. Os van a enamorar.
Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

Fuente: este post proviene de Recetas para Estudiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me amas muy fuerte. Lo sé. Hoy vengo a vosotros con una de esas recetas que son hipersencillas de hacer y que como llevan Nutella -no debería decir marcas-, se nos caen las bragas cuando lo comemos. E ...

La patata de feria es una de esas comidas que no tienen muy buena pinta, que no son nada extravagantes, pero que le pueden cambiar el curso a una noche de fiesta en la feria. Si no las conoces, son la ...

Recomendamos