Hoy te invito a disfrutar de un clásico de la cocina: un fabuloso estofado de carne de vacuno o red, con verduras y una deliciosa salsa aromatiza con ricas especias y hierbas provenzales.
Aunque no tengas experiencia en la cocina, este plato lo puedes hacer sin ninguna dificultad. Simplemente hay que tener a mano todos los ingredientes.
La protagonista de este plato es la carne de vacuno o red; es rica en hierro. Así como vitamina B6, zinc y magnesio entre otras propiedades.
Estofado de carne con papas
Estofado de carne con papas, ingredientes:
400 gr de carne de vacuno en cubitos.
2 papas medianas (patatas)
2 zanahorias grandes.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel.
200 ml de tomate frito.
1 canela en rama.
5 pimientas negras enteras.
1 cucharada de harina.
Perejil fresco, romero fresco.
Unas hojas de salvia.
1/2 vaso de vino blanco.
1 puñado de uvas pasas.
Estofado de carne con papas,elaboración:
1.- En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Pasamos la carne por harina, doramos la carne unos minutos en el aceite, hasta que esté dorada por fuera. La retiramos del fuego.
2.- Pelamos la cebolla y el ajo. Lo cortamos en dados pequeños. Añadimos unas cucharadas de aceite al caldero, sofreímos la cebolla y los ajos unos minutos. vertemos el vino y lo dejamos reducir. Incorporamos la zanahoria pelada y cortada en rodajas, añadimos la hoja de laurel, el romero, la salvia, la canela en rama, las pimientas en grano. Rehogamos todo bien.
3.- Añadimos las uvas pasas, la salsa de tomate, la carne y un litro de agua. Cocinamos el estofado 2 horas a fuego medio. 1 hora antes, pelamos las papas, las cortamos en cubo y las agregamos al estofado. Retiramos del fuego y dejamos reposar el estofado de carne unos minutos antes de servir. Esparcimos por encima un poco de perejil fresco picado.
Consejo: la misma receta la puedes hacer en un olla expres.
Este plato se suele servir principalmente en otoño e invierno.
Lo puedes servir como plato único, pues contiene verduras y carne.
Puedes acompañar el plato de un buen pan y una copa de vino tinto.
¡Tienes que probarlo!
También puedes cocinar: estofado de carne con habichuelas y estofado de conejo.
estofado de carne picada con habichuela
estofado de conejo