Ingredientes:
300 g de salchichas (longanizas) blancas
300 g de patatas
100 g de guisantes
2 zanahorias
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco
1 l de caldo de pollo
Pimentón
Aceite de oliva
SalComenzamos poniendo un par de cucharadas de aceite de oliva en una cacerola honda a fuego medio. Cortamos las salchichas y las marcamos un poco. Las sacamos y reservamos.
En la misma cacerola, ponemos a dorar el diente de ajo picado y la cebolla. Cuando empiece a tomar color, añadimos las zanahorias cortadas en dados. Removemos bien para que se vaya haciendo.
Incorporamos los guisantes y una pizca de pimentón, dulce o picante según prefiramos el gusto que tenga nuestro guiso. Volvemos a remover con cuidado y añadimos el vino blanco. Subimos el fuego al máximo y dejamos que se evapore el alcohol. Mientras ponemos de nuevo las salchichas en la cacerola.
Ponemos a fuego medio de nuevo. Pelamos y chascamos las patatas para incorporar al guiso. Removemos y cubrimos con caldo (mejor si está caliente). Subimos otra vez el fuego para llevarlo a ebullición, y cuando hierva lo volvemos a bajar. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Dejamos que se cocine todo durante 20-25 minutos con la cacerola tapada, hasta que las patatas esté tiernas. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.
* Consejo: Si no tienes caldo, puedes utilizar agua. Tendrá un poco menos de sabor, pero seguirá estando buenísimo.