comunidades

Estrella Navideña de hojaldre y Nutella. Postre fácil

En Navidad no tenemos porque pasar mil horas en la cocina para preparar un delicioso postre. Se pueden hacer postre tan fáciles y deliciosos como esta estrella de hojaldre y nutella. Es muy llamativa y nos permite dedicar tiempo a otras cosas. En este caso está rellena de Nutella, pero la podemos rellenar de lo que más nos guste; dulce de leche, praliné de avellanas o almendra, mermelada de fresas, compota de manzana y canela.... Hay mil opciones para no acabar de aburrirnos nunca de prepararla. 


También hay la versión en árbol de navidad, pero a mi me gusta más hacerla así, como una gran estrella de belén que nos guía a pasar una fabulosas fiestas con toda la familia. Al final de la receta os dejo la versión salada sabor pizza que está riquísima y os puede servir de entrante original para las fiestas o para cualquier comida informal. Ya veis que de una idea como esta se pueden hacer dos versión a cual más rica!! que preferís, dulce o salada? 

VIDEORECETA:



INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)

-Laminas de hojaldre
-Nutella
-Huevo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

1-Extendemos la lámina de hojaldre bien sobre nuestra superficie de trabajo
2-Extendemos la nutella por toda la lámina de hojaldre
3-Colocamos encima otra lámina de hojaldre y aplanamos bien 
4-colocamos un vaso en el centro y hacemos cortes desde el vaso hasta el borde, En total 16. 
5- Retorcemos las porciones que hemos hecho para formar el dibujo (en el video podréis ver como se hace). Juntamos en el borde. 
6-Pincelamos con huevo batido. 
7-Metemos en el horno previamente precalentado  calor arriba y abajo (El tiempo y temperatura las encontraréis en el video)

Una vez pasado el tiempo ya podemos sacar nuestra estrella de navidad del horno y disfrutarla! 



OTRA RECETA QUE TE PUEDE INTERESAR: 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas caseras

Las natillas caseras son un postre tradicional que normalmente consumimos en casi todas las casas. Muchas veces o bien las compramos o bien tiramos de preparados para hacerlas, porque no pensamos los ...

Recomendamos