Ingredientes
Para 4 personas:
400 gr. de fabes
24 almejas
Pimiento verde
Cebolla
Ajo
Vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Fabes con almejas, tierra y mar, preparación:
Antes de ponernos a cocinar estas fabes con almejas, tenemos que poner la legumbre a remojo durante 12 horas. Pasado ese tiempo, tenemos que poner las almejas en agua con sal para que se abran y suelten la tierra que llevan dentro. Ponemos las fabes en una cazuela con agua limpia y a cocer durante 2 horas a fuego muy lento.
Cuando pasen las 2 horas, nos ponemos a hacer el sofrito de las fabes con almejas. Por un lado ponemos a cocinar los ajos, la cebolla y el pimiento, todo ello picado, en una sartén con aceite de oliva. Al mismo tiempo ponemos las almejas a saltear con un vaso de vino blanco, que siempre les va muy bien. Cuando estén bien abiertas, las añadimos a las fabes.
En el momento en el que estén hechas las verduras, las pasamos por la batidora con un poco de caldo de las fabes, para que queden bien trituradas. Luego se lo añadimos a la cazuela de las fabes con almejas unos 5 minutos antes de que terminen de hacerse. En total habremos tenido el guiso durante 3 horas cocinando más o menos y ya está listo para atacar. Mañana nos vemos con una nueva receta amig@s, ¡buen provecho!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.