Los falafel son unas croquetas redondas de garbanzos triturados, perejil, ajo y cilantro, típicos de la cocina árabe. Se suelen servir con pan de pita y ensalada y se adereza con distintas salsas. Esta propuesta de falafel que os traigo hoy es un poco distinta. Tiene, además de los ingredientes señalados, zanahoria, cebolleta y unos gramos de pimiento. Los condimentos hacen el resto.
Los falafel se fríen en aceite de oliva virgen extra y si se acompañan de un cereal (como cuscús) y una ensalada constituyen un plato nutricionalmente perfecto. Y totalmente vegano. Además se preparan en unos minutos.
Los ingredientes que necesitamos para hacer nuestros falafel son:
-400 gr de garbanzos crudos hidratados la noche anterior.
100 gr de cebolleta.
100 gr de zanahoria.
25 gr de pimiento verde.
20 hojas frescas de perejil.
10 hojas frescas de cilantro.
Un diente de ajo pequeño.
Pimienta negra molida.
Comino molido.
Media cucharadita de levadura tipo Royal©.
El zumo de medio limón pequeño.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
En tu Thermomix, Monsieur Cuisine Plus, batidora o procesador de alimentos, añade todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Forma bolitas o mini hamburguesas (si quieres emplear menos aceite al freír) y cocínalas con aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Puedes cocinar los falafel directamente, pero si tienes tiempo, déjalos reposar una hora. Saldrán más esponjosos. Y recuerda, no es necesario añadir harina a los falafel para que queden perfectos.
Este es un plato sencillo, rápido y muy sano, y sin proteína de origen animal. ¿Te atreves a hacer esta receta? Cuéntame qué te parece en comentarios. Estaré encantada de leerte. Y si quieres más platos saludables, consulta las recetas propuestas en el blog. Puedes buscarlas por categorías. ¡Hasta el próximo post!
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉