Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe: FALAFEL
Este pasado año uno de mis grandes descubrimientos fue el hummus al que decidí darle una segunda oportunidad, y muy acertadamente, porque se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Así que este mes cuando vi que Whole Kitchen nos proponía esta otra receta me quedé entusiasmada.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Pondremos en remojo los garbanzos un mínimo de 24 horas. Pasado el tiempo los trituramos junto con el resto de ingredientes: la cebolla, el ajo, la levadura, el cilantro y perejil, y en mi caso, un poco de comino.
Dejamos reposar la mezcla en la nevera un mínimo de 2 horas. Pasado el tiempo, hacemos las porciones de la forma que deseemos y freímos en abundante aceite caliente dejándola escurrir en papel de cocina.
Se suelen acompañar de salsa de yogur que en mi caso no hice porque tenía salsa de tomate que aproveché de otra receta.
Os recomiendo que no utiliceis garbanzos cocidos. Lo suyo es tenerlos en ablando mínimo 24 horas antes de realizarlos, pero si son 48 horas, mejor que mejor.
Yo realicé las bolitas un poco grandes, pero la próxima lección aprendida! Además, os recomiendo igualmente, mojaros las manos en agua cada vez que hagais las porciones.