Cocina

Hogar y Ocio Idea guardada 16 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Fettuccini con bacalao

A diario vemos como el tiempo se nos escapa sin que a penas nos demos cuenta... Por ello os traigo una receta fácil y rápida que puede ayudarnos a no caer en la monotonía de preparar siempre lo mismo. Se trata de unos fetticcini (cintas de pasta, un poco más anchas que el tallarín) muy bien acompañados por una ligera bechamel con bacalao, parmesano y pasas. Mientras la pasta se cuece iremos preparando la salsa, así que ya veis que no se necesita mucho tiempo para la elaboración. ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES:
(para 2 o 3 raciones)
250 gr de fettuccini al huevo
200 gr de migas de bacalao desaladas
400 ml de leche
1/2 cebolleta
1 cucharada de harina
perejil fresco
1 hoja de laurel seco
1 vasito de vino dulce
1 puñado de pasas sultanas
1 nuez de mantequilla
40 gr de queso parmesano en polvo
nuez moscada molida
sal
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, vamos a poner las pasas a remojar en el vino dulce.

2. Continuamos haciendo los fettuccini. Para ello, ponemos abundante agua a hervir, la salamos ligeramente y añadimos el laurel. Cuando el agua alcance el punto de ebullición agregamos la pasta y cocemos durante 8 - 10 minutos.

3. Mientras la pasta se va cocinando haremos la salsa. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla. Una vez que esté fundida echamos la cebolleta picadita y las migas de bacalao. Rehogamos bien e incorporamos la harina. Damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo y poco a poco añadimos la leche. Se trata de hacer una bechamel muy ligera. Condimentamos la salsa al gusto con la nuez moscada y la sal. Reservamos.

4. Escurrimos los fettuccini. Emplatamos colocando en la base del plato la pasta, encima la bechamel de bacalao espolvoreada con queso parmesano y perejil picado. Por último, escurrimos las pasas y añadimos algunas para dar un rico contraste dulce-salado.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pudin de coco

El mes de mayo nos está dejando lluvias y con este tiempo todavía apetece encender el horno y preparar algún que otro dulce. Hoy hice este delicioso pudin de coco, un pastel sencillo y rápido de elabo ...

Tarta mousse de chocolate y fresas

Ya sabéis lo mucho que me gusta la textura esponjosa y aireada de las mousses. En cuanto tengo ocasión, aprovecho para hacer una tarta mousse y disfrutarla con la familia. Esta vez, la ocasión surgió ...

Bizcocho de plátano

Ya sabéis que me encanta tener cosas ricas para merendar, y que mi horno se enciende un día sí y otro también, aunque no publique todo lo que hago. Hoy he aprovechado que tengo bastantes plátanos para ...

Recomendamos