Fideos con Mejillones
Hoy te enseño cómo preparar Fideos con mejillones, un plato rico, saludable y muy sencillo de preparar. Lo puedes hacer con mejillones frescos o congelados. Ingredientes (para 4 personas)
1 kilo de mejillones
La mitad de una cebolla grande picada
Un chorreón de vino blanco
3 o 4 dientes de ajo
Un pimiento verde mediano
250 gramos de fideos
Un tomate mediano
2 vasos de caldo
Un vaso de agua
Colorante alimenticio o azafrán
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Cómo cocer los mejillones frescos
Podemos comprar mejillones frescos pero que no sean muy grandes. Podemos encontrarlos de tamaño mediano en mallas en la pescadería. Nos saldrán a un precio más económico. 1. En primer lugar, vamos a hacer es limpiar bien los mejillones. Yo he usado un estropajo de aluminio o raspando con el cuchillo la superficie del mejillón (restos de algas…). Déjalos lo más limpios posible. 2. A continuación, ponemos los mejillones en una olla, le echamos medio vaso de agua y tapamos y ponemos al fuego para que se abran. Yo lo pongo a fuego medio. Una vez que los mejillones estén abiertos, colamos el jugo que ha soltado y reservamos en un vaso.
3. Después, sacamos los mejillones de la concha, reservando algunas conchas para rellenar. Yo suelo usar las conchas medianas más o menos del mismo tamaño. Los reservamos para incorporarlos después a la receta. Receta fideos con mejillones
4. Ahora vamos a picar la cebolla, el pimiento y los ajos y en una sartén con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva lo sofreímos durante unos 4 o 5 minutos. 5. Luego, lavamos y pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos para añadirlo al sofrito. Lo dejamos 3 o 4 minutos más. Cuando el tomate esté hecho agregamos los mejillones. 6. A continuación, le añadimos un chorro de vino blanco (yo he usado vino Fino) y lo dejamos evaporar a fuego alto. 7. Una vez evaporado el vino, agregamos dos vasos de caldo de los mejillones y un vaso de agua. 8. Cuando rompa a hervir echamos un poco de colorante alimenticio o azafrán, una pizca de pimienta y los fideos. 9. Finalmente, lo ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y lo dejamos hasta que los fideos estén tiernos. Puedes guiarte de la cocción de los fideos según las instrucciones del fabricante. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.