Fideos con mejillones



fideos con mejillones


Fideos con Mejillones

Hoy te enseño cómo preparar Fideos con mejillones, un plato rico, saludable y muy sencillo de preparar. Lo puedes hacer con mejillones frescos o congelados. Ingredientes (para 4 personas)

1 kilo de mejillones

La mitad de una cebolla grande picada

Un chorreón de vino blanco

3 o 4 dientes de ajo

Un pimiento verde mediano

250 gramos de fideos

Un tomate mediano

2 vasos de caldo

Un vaso de agua

Colorante alimenticio o azafrán

Sal

Aceite de oliva

Pimienta
Cómo cocer los mejillones frescos

Podemos comprar mejillones frescos pero que no sean muy grandes. Podemos encontrarlos de tamaño mediano en mallas en la pescadería. Nos saldrán a un precio más económico. 1. En primer lugar, vamos a hacer es limpiar bien los mejillones. Yo he usado un estropajo de aluminio o raspando con el cuchillo la superficie del mejillón (restos de algas…). Déjalos lo más limpios posible. 2. A continuación, ponemos los mejillones en una olla, le echamos medio vaso de agua y tapamos y ponemos al fuego para que se abran. Yo lo pongo a fuego medio. Una vez que los mejillones estén abiertos, colamos el jugo que ha soltado y reservamos en un vaso.
caldo-de-mejillones
3. Después, sacamos los mejillones de la concha, reservando algunas conchas para rellenar. Yo suelo usar las conchas medianas más o menos del mismo tamaño. Los reservamos para incorporarlos después a la receta.
paso-a-paso-hervir-los-mejillones
Receta fideos con mejillones

4. Ahora vamos a picar la cebolla, el pimiento y los ajos y en una sartén con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva lo sofreímos durante unos 4 o 5 minutos. 5. Luego, lavamos y pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos para añadirlo al sofrito. Lo dejamos 3 o 4 minutos más. Cuando el tomate esté hecho agregamos los mejillones. 6. A continuación, le añadimos un chorro de vino blanco (yo he usado vino Fino) y lo dejamos evaporar a fuego alto.
receta fideos con mejillones
7. Una vez evaporado el vino, agregamos dos vasos de caldo de los mejillones y un vaso de agua. 8. Cuando rompa a hervir echamos un poco de colorante alimenticio o azafrán, una pizca de pimienta y los fideos. 9. Finalmente, lo ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y lo dejamos hasta que los fideos estén tiernos. Puedes guiarte de la cocción de los fideos según las instrucciones del fabricante. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos