Ya estamos celebrando el fin de semana, de vacaciones, en la playa, en la piscina, a que si? si ya lo sabia yo. Nosotros no paramos, de momento el verano es nuestro, y por eso os estamos trayendo recetitas muy de verano, gazpachos, ensaladas, pasteles chulos… Muchísimas gracias por todos los comentarios, mensajes privados y demás que nos mandáis por el blog, dándonos las gracias por las recetas, para nosotros es un lujo!!!
Hoy traigo una receta muy de verano, una fideuá, que a parte de estar buenísima, no se tarda nada en hacer, y es muy muy baratita, así que podemos gastarnos el resto del dinero en tomarnos una buena cerveza fresquita.
Al igual que la paella, se hace en el recipiente también llamado paella, es decir en sartén ancha y plana, aunque se citan otras variantes tradicionales hechas en cazuela.
Gandía es la cuna de la fideuá, y en esta ciudad de la Safor se celebra anualmente un importante certamen-concurso donde los mejores cocineros deleitan con su elaboración.
Receta para cuatro personas
Duración: 50 minutos
Ingredientes:
– 400 Gramos de fideos para fideuá
– 200 Gr de chorizo dulce
– 150 Gr de champiñones
– 100 Gr de Guisantes
– 1 Bote de pimientos de piquillo en tiras
– 400 Ml de caldo de carne (yo utilicé agua)
– 1/2 Cebolla
1/2 Copa de vino Blanco
– 1 Hoja de laurel
– Aceite de oliva virgen
– Azafrán o colorante
– Sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero es picar el chorizo en trocitos pequeños. Seguidamente comenzamos con el sofrito. Picamos la cebolla y la rehogamos en un poco de aceite. Posteriormente incorporamos el chorizo y cocinamos un par de minutos. Agregamos los pimientos, los champiñones y los guisantes. Mezclamos todo bien. . Echamos el vaso de vino blanco y dejamos reducir.
Agregamos los fideos de la fideuá y movemos bien mezclando todo, aquí es donde está el truco para que nos quede una fideuá de 10. La cocción de los fideos es, exactamente 7 minutos. Lo que vamos a hacer es echar la misma cantidad de agua o caldo que de fideos junto con el colorante, date cuenta que es pasta de trigo y no arroz. Vamos a echar primero la mitad del agua y a mitad de cocción la otra mitad. Durante esos 7 minutos que nunca estén secos los fideos.
¿Veis? en menos de una hora hemos hecho un plato muy de la costa valenciana, aunque dándole nuestra vuelta personal con el chorizo y los champiñones. se nota que estamos en verano y eso tenemos que aprovecharlo!
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!