Receta
Filetes Rusos de Pollo en Salsa
Autor
Gabriel
Raciones
4-6
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
Para los filetes
600gr de Pechuga de pollo o pavo
150gr de Cebolla
100gr de Pan (vale el de molde)
70gr de Leche
30gr de Pan rallado (más una taza para rebozar)
2 Huevos
1 diente de Ajo gordo
1 pizca de Pimienta
1 Pizca de Perejil
Para la Salsa
120gr de Vino blanco
75gr de Cebolla
4 dientes de Ajo (2+2)
1 hoja de Laurel
1 manojo de Perejil fresco
1 cucharadita de Harina
1 pizca de Colorante
2 vasos de Agua
Hola! En esta receta, Gabriel nos propone preparar unos filetes rusos de pollo en salsa. Con el robot, podemos picar la carne nosotros mismos, y seguir después elaborando el plato de manera sencilla.
Si os apetece hacerlo en casa, seguid leyendo y descubriréis los pasos a seguir para disfrutar de una rica comida.
Elaboración:
1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la cebolla, el ajo y el perejil. Picamos con PULSE (velocidad 13 en el modelo i-Companion) y bajamos los restos hacia la cuchilla.
2. Añadimos el pan, la leche y los huevos. Programamos velocidad 8, 20 segundos.
3. Agregamos la pechuga de pollo troceada, una cucharadita de sal, pimienta y el pan rallado. Picamos con velocidad 10, 40 segundos. Si vemos que no está todo bien integrado, repetimos la operación. Pasamos la mezcla a un bol, tapamos con film, y dejamos reposar en la nevera mínimo dos horas para que la masa tome sabor y consistencia.
4. Pasado este tiempo, formamos bolas, pasamos por pan rallado y aplastamos.
5. Freímos en aceite bien caliente. No es necesario que se hagan por dentro, sólo sellar la carne para que se queden jugosos.
6.Reservamos en una olla con una hoja de laurel. Gabriel lo hizo en la olla GM.
7. Preparamos ahora la salsa. Con la cuchilla de amasar/picar, picamos dos ajos y un buen manojo de perejil fresco con PULSE. Reservamos.
8. Sin lavar el bol, añadimos la cebolla y los dos dientes de ajo restantes. Picamos con velocidad 11, 20 segundos.
9. Cambiamos la cuchilla de amasar picar por el mezclador y añadimos al bol 25gr del aceite donde hemos frito los filetes. Programamos cocción lenta P1, 130º, 6 minutos.
10. Añadimos una cucharadita de postre de harina y programamos velocidad 3, 100º, 1 minuto.
11. Agregamos el vino blanco, la picada de ajo y perejil que habíamos reservado y el colorante. Programamos velocidad 4, 110º, 3 minutos. (Sin tapón)
12. Volcamos sobre los filetes, cubrimos con agua y cocemos a fuego medio destapado unos 15 minutos. En la olla GM, Gabriel lo hizo con menú Guiso media presión, 130º, 4 minutos. En este punto, podéis poner unas patatas fritas para que cuezan con la salsa, quedan deliciosas.
Nota: Si la masa de los filetes sale muy blanda echamos más pan rallado. Para formar las bolas nos untamos las manos con aceite.
Fuente: Ana Sevilla