Hoy me apetecía algo dulce, dulce de receta no dulce como tal ya que el único azúcar que utilice es el del caramelo y el que contiene la manzana y los yogures ya que son azucarados, pero para mi estaba delicioso y para los comensales que no gusta tan dulce, un postre que siempre apetece.+
Ingredientes
6 personas
6huevos categoría mediana
530 grsyogur natural azucarado
2 medidasdel envase del yogur de leche ideal
3manzanas golden
3 c/sazúcar
Canela en polvo a gusto
1limón (el zumo)
Agua abundante
Lavar y cortar las manzanas en cubos sin pelar y retirando la parte central. Poner en un cazo con el zumo de limón y las 3 c/s de azúcar dejar caramelizar a fuego bajo hasta que quede el caramelo de color dorado.
Ya la manzana esta de un color dorado de caramelo, poner una olla con agua ya que la cocción del flan se va a preparar a baño maría.
Mezclar los huevos , el yogur, la leche ideal, canela mezclar con las varillas. Poner en la base de un molde o olla pequeña como hice yo la manzana caramelizada y encima la mezcla de huevos y yogur, teniendo ya en el fuego otra cazuela grande con agua al fuego.
Poner la cazuela encima de la grande, queda sujeta por las asas, si es molde menos cantidad de agua, o al horno. Yo tape el flan con papel albal encima papel de cocina para que empapara la humedad y tapar con la tapa de la olla grande y dejar cocer sobre una hora más o menos, a los 45 minutos pinchar con una brocheta y si sale limpia ya esta, retirar dejar enfriar, meter en la nevera y tapar con la misma tapa de la olla , habiendo retirado el papel albal y el papel, yo lo he tenido en la nevera toda una noche antes de darle la vuelta.