Bon appétit amig@s,
Hoy toca divertirse y hacer unas riquísimas figuras con masa de hojaldre para rellenarlas de una crema de castaña con vainilla. Son bastante simples de hacer y quedan espectaculares, una presentación de 10.
Por supuesto utilizo una buena masa de hojaldre refrigerada (ahí radica el éxito del sabor) y en esta ocasión utilizo una crema que me encanta : la crema de castaña con vainilla. Se suele encontrar en supermercados grandes y las hay de varias marcas . Pero también podéis utilizar rellenos como mermeladas o cremas de queso azucaradas y decoradas con frutas frescas tipo fresas, grosellas ó frambuesas.
Aquí os explico 4 formas de hacerlas.
Ingredientes:
2 masas de hojaldre refrigeradas
10 gramos de mantequilla fundida
10 gramos de azúcar
150 gramos de crema de castañas
1ª forma:
Cogemos la primera masa y cortamos 3 tiras iguales desde la parte menos ancha. Pintamos la primera tira con mantequilla fundida y la espolvoreamos de azúcar blanquilla. Colocamos encima la segunda tira y hacemos lo mismo (mantequilla + azúcar). Ponemos encima la tercera tira y volvemos a pintarla con mantequilla fundida y azúcar blanquilla.
Ahora procedemos a enrollar las 3 tiras superpuestas. Formamos un rulo que cerramos bien con un papel film transparente y lo llevamos al congelador durante una hora. (mientras preparamos las otras figuras)
Pasado este tiempo, cortamos el rulo en 6 porciones (más ó menos de 15-2 cm cada uno).
Aplastamos cada porción con nuestras manos formando una especie de cestita cóncava. Rellenamos con una cucharadita de crema de castañas y las cerramos como si fueran unas empanadillas.
Cogemos la segunda masa de hojaldre y la cortamos en cuadrado de 9 X 9 cm cada uno.
2ª forma:
Cogemos un cuadrado y lo doblamos en 2 formando un triángulo. Dejando un borde de 1 cm por cada lado cortamos a lo largo de cada arista hacia la punta central sin que llegue a tocarse. Despegamos el triángulo y volvemos a formar el cuadrado. Tomamos la solapa superior y la llevamos hasta el borde interior inferior. Hacemos lo mismo con la otra solapa en sentido inverso. Rellenamos con una cucharada de crema de castañas.
3º forma:
Cogemos un cuadrado y dejando un borde de 1 cm hacemos unos cortes laterales partiendo de cada esquina a lo lardo de las 4 aristas dejando un espacio en medio de cada lado sin cortarse. Cogemos la esquina interior que hemos cortado y la llevamos al centro del cuadrado. Hacemos lo mismo con las 3 esquinas restantes. Ponemos encima una cucharada de crema de castañas.
4º forma:
Cogemos un cuadrado y hacemos un corte partiendo de cada esquina hacia el centro dejando un espacio en el centro de 1 cm sin cortar. Tomamos cada una de las solapas y las doblamos hacia el centro. Ponemos encima en el centro una cucharada de crema de castañas.
Colocamos todas nuestras figuras sobre una placa para horno y las llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 12-15 minutos ó hasta que veis que el hojaldre está bien dorado.
¡¡Espectacular, qué presentación, suculentas !!
Bueno ya se me ocurre cómo voy a preparar mis aperitivos para estas próximas fiestas navideñas ( con chistorra, queso crema, anchoas….) Uhmmmmmm qué rico.
Bon appétit Mama
Con esta receta Bon Appétit mama participa en el reto Facilisimo mensual de recetas con hojaldre
Archivado en: Dulces con horno