¡Hola!
Esta semana ha sido todo un ajetreo para mi.
Me he apuntado al curso de tartas fondant de Jaque"s Cakes; ha sido un poco jaleo compaginarlo con el trabajo porque desde que salía y llegaba a casa tenía que hacer algo (bizcochos, ganache, buttercream...), pero he aprendido muchísimo y me lo he pasado como una enana haciendo la tarta.
También ha sido el cumpleaños de mi hermana, así que aproveché la tarta para regalársela a ella, pero también tuve que hacer un brownie que ahora por lo visto es mi dulce estrella jaja
Además, he empezado las clases por las tardes, así que estaré bastante más ocupada...
Lo que me compensa es que por fin, POR FIN, este fin de semana han dado tormenta. ¡Con lo que me gusta a mi la lluvia y los truenos! :)
Pero bueno, aún con todo lo que he tenido y tengo que hacer, he sacado tiempo para hacer esta focaccia que no os podéis imaginar lo riquísima que está.
Además usé los primeros cherrys que ha dado mi huerto-urbano! Estoy tan emocionada que parece que he parido un hijo con este huertito :)
Focaccia de cherrys y parmesano
Ingredientes
600 gr. de harina
350 ml. de agua
20 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal
Romero y tomillo al gusto
Escamas de sal al gusto
Tomates cherry
Queso parmesano
Comenzamos disolviendo la levadura en agua y reservamos.
Mezclamos la harina con la sal y hacemos un hueco en el centro; le añadimos la mezcla de agua con levadura y vamos mezclando, incorporando la harina de los lados hacia el centro con las manos o con una cuchara. Cuando esté todo mezclado, amasamos con las manos de 10 a 12 minutos*; paramos de amasar y reservamos.
Engrasamos bien una bandeja de horno con aceite, y ponemos nuestra masa encima; la extendemos poco a poco, sin tirar de ella, ajustando la masa hasta que cubra toda la bandeja. Tapamos con papel film y dejamos fermentar nuestra masa de 45 minutos a 1 hora.
Pasado este tiempo, retiramos el papel film y hacemos hoyos con los dedos en nuestra masa de focaccia. Nos engrasamos las manos con aceite y las pasamos suavemente por toda la masa, para que se impregne. Luego, encharcamos nuestra masa con agua y dejamos fermentar de nuevo de 45 minutos a 1 hora.
Cuando haya fermentado la masa, ponemos el horno a precalentar a 220º.
Colocamos sobre nuestra focaccia los tomates cherry, aderezamos con romero, tomillo y las escamas de sal.
Horneamos 15 minutos; abrimos, sacamos la focaccia y cubrimos con queso parmesano; volvemos a introducir en el horno y terminamos de hornear otros 10 minutos.
*Amasamos hasta conseguir el punto velo; este punto consiste en coger un poco de masa y estirarla, se debe formar una "telilla" que tarde en romperse.
Si os gustan las recetas de pan, no dudéis en ver este pan de molde o estos scones :)
Hasta la semana que viene
???