Personalmente conocí la frittata gracias a la receta de Gordón Ramsay e incluso compré en su momento una sartén que pudiera ir al horno solo para poder prepararla. Esa receta la he preparado en innumerables ocasiones, me encanta y la verdad es que no se porqué no se me había ocurrido preparar mas variantes, pero el desafío me ha dado la escusa perfecta.
Cosas a tener en cuenta; hasta donde yo se, no es obligatorio terminarla en el horno, pero yo todas las que he visto son así. Tampoco es imprescindible ponerle queso, pero me encanta el toque que le da. También admite todo tipo de variantes, la única regla básica sería que tiene que llevar huevos.
Finalmente os doy la receta de la riquísima frittata que hemos disfrutado este fin de semana. Pongo entre 4 y 8 huevos porque admite ambas cosas. Ponerle los que necesitéis según seais en casa. Y lo mismo pasa con el resto de ingredientes, le poneis al gusto. También podéis sustituir la mozzarella por otro queso que os guste mas. A mi la mozzarella en la frittata me recuerda a la pizza y me encanta, pero admite cualquier queso de fundir que no sea muy fuerte.
Ingredientes;
1 bandeja de setas
1 manojo de ajetes
50 gr de tacos de jamón
4-8 huevos
mozarella
sal
aceite
Precalentamos el horno 200º
Picamos los ajetes y los salteamos en una sartén que pueda ir al horno hasta que estén tiernos.
Añadimos el jamón, le damos un par de vueltas y luego ponemos las setas. Salteamos.
Añadimos los huevos salpimentados y encima colocamos la mozzarella cortada en láminas.
Llevamos al horno hasta que cuaje y gratine
Y como de costumbre os dejo un enlace para que veáis las maravillosas frittatas que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI