El desayuno completo se sirve normalmente a la hora del desayuno, pero también es popular durante todo el día, y a menudo se toma para comer al mediodía.
El desayuno puede comenzar con zumo de naranja, cereales, compota o frutas frescas, pero las “estrellas” del desayuno completo es el tocino y los huevos, acompañados de de salchichas, tomate asado, champiñones, “tomato beans” (alubias con tomate), té o café y tostadas.
Los orígenes del “Full English Breakfast” no están claros y se cree que empezó a tomarse en la Inglaterra rural como una comida fuerte para que los trabajadores soportasen una dura y larga jornada en el campo.
En ocasiones al “Full English Breakfast” se le da otros nombres como: Un “Fry Up” o un “Full Monty”, y en Irlanda, a veces se lo conoce como “Chub”.
Si queréis prepararos en casa un “Full English Breakfast” comprad siempre salchichas muy magras y el tocino veteado, ahumado o sin ahumar. Y recordad que el mejor “Full English Breakfast” es algo muy personal, así que siéntete libre de intercambiar lo que más te gusta.