Se venden en los supermercados y las panaderías de todo el país. En el Reino Unido, la “Custard Tart” está considerada como un clásico.
Para los que hayáis leido a Harry Potter, o visto sus películas, coincidiréis conmigo en que las “custard tart” son esencialmente inglesas y aparecen mencionadas en multitud de ocasiones. En los menús de la cocina del Boarding School (Internado) hay “lots of custard tart” (mucha tarta de crema), “spotted dick” (pudding de fruta) y “sausages and mash” (salchichas y puré). Todo “muy inglés”.
Una versión de esta tarta, presentada por el restaurante Marcus Wareing, fue seleccionada en el programa de televisión de la BBC “Great British Menu” como mejor postre en 2006 y posteriormente fue servido a la reina en un banquete cuando cumplió 80 años.
La versión moderna de estas clásicas tartas de crema generalmente están hechas de masa de hojaldre, huevos, azúcar, leche o crema y vainilla, espolvoreado con nuez moscada y terminada al horno. Las tartas de crema se sirven normalmente a temperatura ambiente.
Ingredientes:
BASE:
225 gramos de harina
1 limón
150 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar
1 huevo
1 yema de huevo
1 pizca de sal
RELLENO DE CREMA PASTELERA:
9 yemas de huevo
75 gramos de azúcar
500 ml de crema batida
1 nuez moscada
Preparación:
Precalentad el horno a 170 °C
Para la masa:
Mezclad la harina, la sal, la ralladura de limón y la mantequilla hasta que la mezcla se asemeje a pan rallado. Luego agregad el azúcar a la mezcla. Batid la yema de huevo y el huevo entero y añadidlos lentamente a la mezcla. Mezclad hasta que la masa forme una bola. Envolved firmemente en film transparente y refrigerad durante dos horas.
Cubrid el molde de la tarta con papel para hornear.
Una vez transcurridas las 2 horas, estirad la masa en una superficie ligeramente enharinada. Con cuidado colocad la masa en el molde y cubrid con la masa también las paredes del molde. Retirad el exceso de la masa. Poned unos granos de arroz sobre el fondo y hornead durante 10 minutos o hasta que la masa empiece a dorarse. Retirad los granos de arroz y dejad enfriar. Mientras se enfría, bajad el horno a 130°C.
Para el relleno:
Llevad la crema batida a ebullición. Batid las yemas y el azúcar, y luego agregad la crema y mezclar bien. Verted la mezcla de crema en el molde con la masa hasta el borde. Rallad la nuez moscada generosamente sobre la parte superior y hornead durante 30-40 minutos o hasta que la crema parezca estar firme pero no en exceso.
Retirad del horno y dejad enfriar a temperatura ambiente antes de servir.
¿Os animáis? No es difícil.