Esta sopa francesa clásica, la crema de espárragos, es sencilla y resulta muy fácil de preparar. Es una opción perfecta para cuando los espárragos están en temporada. La temporada de espárragos trigueros se extiende desde marzo hasta mayo.
La sopa es maravillosa tanto servida caliente como fría, adornada con puntas de espárrago o con “croutons”
Crema de espárragos
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Para 3 personas:
Tiempo preparación: 25 minutos Tiempo de cocción: 30-35 minutos
400 gramos espárragos tiernos
1 cebolla pequeña picada
1 tronco apio troceado
50 gramos de mantequilla
1 y 1/2 taza caldo de pollo
2 cucharadas harina
Preparación
Separad las puntas de los espárragos de los tallos- Cortad los tallos en trozos muy pequeños y por otro lado poned las puntas en agua hirviendo con sal durante 1 minuto.
Calentad 30 gramos mantequilla en una olla grande y añadid la cebolla, el apio y los tallos de los espárragos cortados. Rehogadlos durante 5 minutos sin dejar de remover, hasta que notéis que la cebolla se ha ablandado. Añadid la harina y removed bien.
Retirad la olla del fuego, agregad el caldo y mezcladlo bien. Volvedlo a colocar al fuego y dejadlo cocer, tapado, a fuego lento, durante unos 20 minutos o hasta que la verdura esté blanda. Añadid las puntas (podéis apartar unas pocas para decorar el plato) y dejadlo cocer, a fuego lento, otros 5 minutos.
Pasad la mezcla por la batidora hasta que la crema se vea homogénea. Justo antes de servir, volved a calentar la sopa y “monter au beurre”, es decir, añadid un poco de mantequilla fría para proporcionar a la sopa una textura aterciopelada, densidad y sabor.
Web: Commememucho
¡A disfrutar!