Hay recetas fáciles y rápidas, que además son sanas. Si encima están tan ricas que hasta a los peques de la casa le gustan, ya témenos una receta redonda. Estos fusilli con salmón son ideales por todo eso. En el tiempo de cocción de la pasta tienes el salmón listo con su salsita. Perfecto.
Los ingredientes que necesitamos son:
– unos 70 gramos de pasta por persona (aumenta hasta 100 si son “de buen comer”;
– 150 gr de salmón fresco por persona;
– 200 gr de nata (crema de leche) o leche evaporada;
– aceite de oliva virgen extra;
– pimienta blanca;
– eneldo;
– sal;
Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Mientras, en una sartén antiadherente, haz el salmón con una pizca de sal a fuego medio. Si tienes hojas de eneldo seco, espolvorea un poco en las dos caras del salmón. No dejes que el salmón se haga mucho. Déjalo a medio hacer y apártalo (terminará de cocinarse con la nata (crema de leche)). Córtalo en trozos de bocado y quita la piel y las espinas. Reserva. En la sartén dónde has hecho el salmón vierte un poco de aceite de oliva virgen extra (solo un poco, unos 10 ml) y la nata (crema de leche). Si el eneldo es fresco, pon una ramita en la nata (crema de leche), pimienta blanca molida y un poco de sal. Añade los trozos de salmón y deja hervir un minuto. Añade los fusilli recién hechos y mezcla. Espolvorea un poco de eneldo y sirve.
Espero que os guste esta receta. Contadme qué os parece en comentarios.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉