Bueno que se me va la cosa, hoy os traigo unas galletas bien ricas, se las ví a Silvia aunque yo he hecho alguna modificación. Quería preparar una galletas para bajar a los mayores del parque, os cuento. Como todos los días vamos al parque Samu y yo, ya hay una pandi de las que os hablé cuando cumplió los 18 meses. Pues los niños suelen "almorzar" unos gusanitos o galletitas, da gusto verles colocados en el banco esperando su montoncito.
Esta entrada va dedicada a todas las madres, cuidadoras, abuelas-madres y todas aquellas mujeres que sacrifican y/o dedican a su tiempo a cuidar a los peques de la casa, que casi no tienen tiempo de dedicarse a ellas, a las que darse una ducha a veces es una tarea difícil, las que se peinan en el ascensor y casi ni se sientan en el sofá, que tienen el bolso lleno de pañuelos, toallitas, barrita par alos golpes, aspitos, coches, muñecas, pomperos,... Hoy galletas para ellas (bueno y para mí que entro en el lote)
La idea es que fuese algo más o menos rápido y de rico sabor. Y unas galletas de avena con fruta siempre es un acierto, tanto para desayuno como para merienda. Por lo que me bajé un paquetito con un par de ellas para "Los fieles del parque" nombre del grupo de Whattsapp (Un poco frikis???), y Laura, Virginia, Blanca, Macu, Raquel, Nines y Jose ya me están pidiendo la receta, asi que chicos... tomad nota.
INGREDIENTES (20 unidades):
70 gr mantequilla a temperatura ambiente
60 gr miel
50 gr azúcar moreno
ralladura de 1 limón
2 ctas zumo limón
1 huevo
200 gr copos de avena suave
100 gr harina
1 cda levadura
pizca de sal
50 gr frambuesas
PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y la miel hasta tener una mezcla homogénea.
Agregamos el huevo junto a la ralladura y el zumo, lo mezclamos todo de nuevo.
Incorporamos la avena que mezclamos bien, después la harina, hacemos una masa compacta y uniforme con todos los ingredientes. Ahora añadimos las frambuesas y mezclamos.
Cogemos porciones de unos 30 gr y hacemos bolitas que ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado o silpat. Aplastamos un poco e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla.