Brujita en la cocina Idea guardada 19 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Galletas brownie cacahuete

Por fin!!! Si sé que soy malamadre si me alegro con la vuelta al cole de Samu, a Olga aún le quedan unos días hasta empezar la guarde y empezaré una nueva etapa de mi vida. Tendré un rato por las mañanas para mi (bueno para hacer compra, comida, blog, estudiar... pero algo más tranquila eso sí )

Pero vamos que es una nueva etapa, pero como no soy tan tan mala hoy les tengo preparado para el almuerzo del cole estas bombas de galleta, sí son un poco bomba: chocolate, crema de cacahuete.. pero están muy buenas y si lo que se necesita es energía están aportan un rato.

Una galletas brownie supersuaves con un corazón de mantequilla de cacahuete, no conviene abusar aunque se pueden hacer de tamaño algo más pequeño y parece que el pecado es menor.



INGREDIENTES (14):

230 gr chocolate negro

30 gr mantequilla

2 huevos

100 gr azúcar moreno

60 gr azúcar

60 gr harina

1/4 cta levadura

1/2 cta vainilla

75 gr chips chocolate


4 cdas mantequilla cacahuete

80 gr azúcar glass

1 cda mantequilla blanda



PREPARACIÓN:

Comenzamos derritiendo el chocolate junto con la mantequilla al micro o baño maría, dejamos atemperar.

En un bol batimos los huevos junto con los azúcares hasta que tengamos una crema esponjosa. Le añadimos la mezcla de chocolate y volvemos a batir para que se integre bien.

Agregamos la vainilla y la harina hasta tener una masa homogénea, ya sólo quedan las pepitas que mezclaremos con cuchara de madera.

Cogemos porciones, yo usé una cuchara de helado de 5 cm de diámetro, y las vamos colando bien separadas en una bandeja de horno con papel. (Crecen bastante como el doble)

En un cuenco mezclmaos el azúcar junto con la mantequilla de cacahuete y la mantequilla derretida hasta tener una masa. Cogemos porciones y las ponemos en medio de cada galleta.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla, decoramos con chocolate blanco derretido



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tosta atún y mango al curry

Pues sigo con ideas de entrantes y picoteos, de hecho a mi estas comidas me vuelven loca, porque vas charlando y comes, pruebas muchas cosas y aunque paree que no has comido nada resulta que sí que te ...

Focaccia de calabaza y cúrcuma

En Palencia ya no tenemos otoño, este año el invierno se nos ha adelantado más de la cuenta y de hecho ya tenemos temperaturas rozando los negativos e incluso nos ha caído ya agua nieve. Vamos que ya ...

Galletas gorditas de chocolate

El sábado salí, hacía mucho tiempo que no lo hacía y además esta vez fue distinto, fue noche de mamis del cole. Esta receta con la que comenzamos semana es de Anaisa, la conocí personalmente en la com ...

Recomendamos