A menudo me pedís galletas sin harina, así que estoy segura de que las galletas de café y chocolate sin azúcar ni harina que os traigo hoy os van a encantar
A pesar de que ya he hecho otras galletas que no llevan harina, me apetecía hacer algo más especial que las que he ido haciendo, que eran bastante sencillas. Y no es que estas sean complicadas (para nada), es que quería algo más original.
Galletas de almendras
Galletas florentinas
Galletas de avena y plátano
Galletas de avena y chocolate
Así que mira, días en los que una se levanta inspirada y dice, vamos a hacer unas galletas de chocolate. Y empieza el debate interno:
– Pero sin harina.
– Y además les voy a poner café.
– ¿Las hacemos crujientes o blanditas?
– Crujientes por fuera, blanditas por dentro.
– ¿Oye y si le ponemos un poco de sal?
– Vale, pero que sea sal gorda.
¡Y bam! Así es como nacen unas riquísimas galletas de café y chocolate a la sal. ¿Saladas, Noelia? Que sí, saladas! El chocolate y la sal combinan súper bien, igual que el chocolate y la pimienta. Y oye, que así probamos cosas nuevas, que la monotonía no es sana
Son súper fáciles de preparar, pero mucho, y están riquísimas. Cuando las pruebas te sorprende el sabor, el dulce y cálido chocolate con la sorpresa de la sal y el toque de café.
Además, la textura es increíble, sobre todo teniendo en cuenta que son sin azúcar. Gracias a la crema de almendras, conseguimos un interior blandito y jugoso, mientras que la corteza queda más crujiente. Quedan genial para acompañar el café de manera original y algo más vanguardista, en casa han gustado mucho.
Espero que os encanten tanto como a nosotros
Información Nutricional
Cada una de estas galletas de café y chocolate contienen:
67,34 kcal
3,29gr HC
Se recomienda una ración de 2 galletas, o hasta 3 si son para desayunar. Se pueden tomar junto con un vaso de leche desnatada, por ejemplo. Estas raciones deben incluirse en el conteo total de carbohidratos.
Ingredientes:
200gr de almendras crudas, 1 huevo L, 1 cucharada de café instantáneo, 3 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar, 15gr de stevia en polvo, 5ml de vainilla, 20gr de chocolate sin azúcar (opcional)Instrucciones:
Lo primero es preparar la crema de almendras. Para eso, ponemos las almendras crudas (sin sal, si tienen sal las lavamos) en la picadora y las trituramos bien. Al principio quedará como harina de almendras, hay que seguir hasta que suelten el aceite y se vaya haciendo la crema (igual que con la de avellanas o cacahuete).Ponemos la crema de almendras en un bol (yo uso la Kitchenaid), junto con el huevo, la stevia y la vainilla. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos el cacao en polvo y el café, y volvemos a mezclar. Aquí yo he cambiado el accesorio de batir por el de galletas, es una masa pegajosa y sino no habrá quien la saque de las varillas.
Precalentamos el horno a 180º y forramos la bandeja con papel de hornear.
Con la ayuda de un par de cucharitas, vamos colocando porciones de masa sobre la bandeja. Con las manos acabamos de redondearlas y aplanarlas con los dedos, dándoles una forma redondita.
Ponemos algún trocito de sal gorda y chocolate sin azúcar sobre las galletas, y horneamos unos 10min a 180º.
Dejamos enfriar en una rejilla durante 10min como mínimo, para evitar que se acumule humedad en la base y nos queden blandurrias.
¡Y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.